Los 10 grandes momentos del Territorio Santos Modelo, casa de Santos Laguna

0
162

Torreón, Coahuila a 11 de Noviembre de 2019.- Hace diez años Santos Laguna inauguró el Territorio Santos Modelo, un ambicioso proyecto que vio la luz un 11 de noviembre de 2009 y por ello te dejamos un recuento con 10 momentos históricos que se vivieron en el recinto.

La inauguración

Un encuentro entre Santos Laguna y Santos de Brasil dio el banderazo inicial del escenario coahuilense. Matías Vuoso anotó el primer gol en el nuevo Corona. Después Jean emparejó los cartones y sobre el final Carlos Ochoa hizo el tanto del triunfo.

Primer gol oficial

Santos y América chocaron en el TSM el 15 de noviembre y fue Salvador Cabañas, figura de las Águilas, quien consiguió la primera anotación oficial, aunque después el cotejo terminó igualado por conducto de Carlos Ochoa.

Se presenta el Tricolor

El 27 de marzo, ya en 2010, la Selección Nacional jugó ahí un partido amistoso contra Corea del Norte; el duelo, que serviría como preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010, terminó 2-1 a favor de México, aunque quedó empañado por un grosero error de Guillermo Ochoa.

Mayor goleada

En la Liguilla del Bicentenario 2010 chocaron Santos y Morelia en las Semifinales y ahí se daría un resultado de escándalo luego de que los laguneros le clavaran siete goles a Monarcas, resultado que los llevó a la final del certamen que a la postre perderían ante Toluca.

Chilena mágica de la Momia

Julio Gómez hizo estallar de alegría a todos los presentes en el partido entre México y Alemania del Mundial Sub-17 que se disputó en nuestro país. Emre Can adelantó a los europeos; Jonathan Espericueta empató y sobre el final, la Momia Gómez, que tenía un gran vendaje por un choque previo, anotó una chilena imposible para darnos el pase a la Final que la escuadra del Potro Gutiérrez ganaría ante Uruguay.

¿Una balacera?

El 20 de agosto de 2011 jugaban Santos y Morelia en la Jornada 6 del Apertura cuando se desató un enfrentamiento a tiros en las inmediaciones del estadio. Los jugadores huyeron hacia los vestidores, mientras que los aficionados bajaron a la cancha para resguardarse. El partido tuvo que suspenderse.

Primer título en la nueva casa

Luego de caer en la Final de la Concachampions 2012 ante Monterrey, Santos se sacó la espina al derrotarlos en la definición del Torneo Clausura de ese año. Oribe Peralta y Daniel Ludueña marcaron en aquel juego para darle a la institución el cuarto Campeonato de Liga MX en su historia.

Acogen un juego oficial de la Selección

Un 16 de octubre de 2012, México enfrentó a El Salvador en el TSM como parte de las Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf. El Tricolor dirigido por José Manuel de la Torre se impuso sin mayores contratiempos con goles del héroe local Oribe Peralta y de Chicharito Hernández.

Póker del Chuleta Orozco

La Casa del Dolor Ajeno vivía otra Final en el Clausura 2015 cuando Santos enfrentó al Querétaro de Ronaldinho en la ida de la serie, juego que se robó Javier Orozco con cuatro goles. Sí, el Chuleta clavó cuatro tantos para encaminar el Campeonato. El Pulpo González hizo el quinto que liquidó a Gallos.

Djaniny y Furch responden en la Final

Sí, Santos regresó a otra serie por el Campeonato en el Clausura 2018 y los arietes Djaniny Tavares y Julio Furch se encargaron de animar la fiesta en el TSM. Los de Robert Dante Siboldi ganaron 2-1 al Toluca de Cristante, ventaja que no perderían más para coronarse nuevamente en la Liga MX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here