López Obrador, otra vez en Durango el 15 de febrero; pondrá en marcha Programa Social

0
1163

Durango, Durango a 08 de Enero de 2019.- El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, estará de nueva cuenta en la capital duranguense el 15 del próximo mes de febrero, a efecto de poner en marcha el programa social denominado “Sembrando Vida”, el cual contempla la plantación de 25 mil hectáreas de árboles frutales y no maderables.

Tal anuncio lo hizo el gobernador del estado, José Aispuro Torres, durante la rueda de prensa que la mañana del lunes ofreció a los representantes de los diferentes medios de comunicación.

Dijo el ejecutivo estatal que el jefe de la nación será el encargado de poner en marcha el referido programa en la comunidad rural de “El Salto”, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, mismo que tiene por objetivo beneficiar a veinte de los 39 municipios duranguenses, entre los que destacan El Mezquital, Súchil y el antes mencionado.

Aispuro Torres precisó que tal proyecto se estructuró el pasado sábado (5 de enero), bajo la presencia de la titular de la Secretaría de Bienestar Social, María Luisa Albores; el propio gobernante y algunos legisladores, tanto senadores como diputados federales.

Por tal motivo, lanzó una invitación a los campesinos y pequeños productores que deseen ingresar al mencionado programa, para que se inscriban antes del 15 de febrero.

Destacó que el único requisito es que los interesados trabajadores del campo pongan dos hectáreas y media para la siembra, a efecto de que se hagan acreedores al apoyo de cinco mil pesos mensuales, seguridad social, además del respaldo técnico y social para que no se abandonen los proyectos.

Por último, el mandatario estatal recordó que el estado a su cargo es eminentemente agrícola y forestal, de ahí la importancia de las 25 hectáreas que se sembrarán, superficie que equivale al 0.02% del territorio total de la entidad, pues la intención es que en un plazo indeterminado se aumente a mil hectáreas, postura que se planteó en la reunión que se tuvo con la Secretaria María Luisa Albores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here