López Obrador instruye sobre informe de medicamento contaminado

0
167

Ciudad de México a 04 de Marzo de 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell de un informe sobre la muerte de dos personas, por un medicamento contaminado, en el Hospital Regional de Pemex de Villahermosa, Tabasco.

«Hoy a las 7 de la noche se informa sobre el coronavirus y voy a pedirle a Hugo López-Gatell que les informe bien sobre la contaminación de este medicamento en Tabasco que ha causado la lamentable muerte de dos personas».

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador señalo que ha habido falta de información sobre el tema.

Ayer martes el mandatario ordenó que Pemex hiciera una investigación sobre dicho medicamento.

Pemex confirmó la muerte de una segunda persona por el suministro de heparina sódica contaminada, por lo que se inició otra carpeta de investigación.

En un comunicado reveló que el medicamento contenía una bacteria llamada Klebsiella spp.

«El reporte de laboratorio clínico revela el desarrollo bacteriano de Klebsiella spp en los cultivos de la heparina contaminada. Los hemocultivos de los pacientes han sido positivos a la misma bacteria», dijo.

Pemex dijo actualmente hay 42 derechohabientes bajo seguimiento médico, de los cuales, 22 se atienden de manera ambulatoria, 16 permanecen hospitalizados y cuatro se encuentran en terapia intensiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here