Press "Enter" to skip to content

Lleva Gobierno de Coahuila más de mil 400 vacantes para la Región Centro

· En Coordinación con el SNE y los ayuntamientos locales, se llevó a cabo una Feria Regional del Empleo.

Frontera, Coahuila de Zaragoza; a 01 de septiembre de 2021.- El Gobierno de Coahuila, mediante la Secretaría del Trabajo y en coordinación con los ayuntamientos de la Región Centro, llevaron a cabo la quinta Feria del Empleo presencial que se realiza en Coahuila.

En el evento participaron 26 empresas de la región, que ofertaron más de 800 vacantes de forma presencial, además de 600 más en las bolsas de trabajo municipales y en el Módulo Rosa, que oferta opciones laborales exclusivas para mujeres.

En total fueron más de mil 400 puestos de trabajo los que se ofertaron para los más de 800 buscadores de empleo que se dieron cita en el Club de Leones de Frontera, desde las 08:00 horas.

La Secretaría del Trabajo del Estado, en su mensaje resaltó la importancia de este tipo de eventos, pues son la prueba de la recuperación económica y del empleo que vive Coahuila.

“Somos el segundo Estado con mayor formalidad laboral y el cuarto con mayor tasa de acceso a trabajos formales para jóvenes. Son indicadores muy alicientes, pero que también nos obligan a seguir trabajando y realizando más acciones como ésta”, señaló Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo de Coahuila.

Agregó que el objetivo de organizar esta clase de eventos es fortalecer la vinculación laboral entre empleadores y buscadores de empleo jóvenes de la Región Centro de manera directa y simultánea, y así colaborar con la reactivación económica de la entidad.

Zogbi Castro resaltó la importancia de seguir trabajando unidos en beneficio de los trabajadores de Coahuila y sus familias: “Gobierno, sindicatos, empresarios y sociedad civil tenemos que trabajar de la mano para que la estabilidad y la paz laboral sigan siendo una ventaja competitiva de Coahuila”.

En el evento también se instaló el módulo del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro y el VALPAR de la Universidad Autónoma de Coahuila, que ayuda a medir las capacidades de trabajo de las personas que cursan alguna discapacidad.

Zogbi Castro exhortó a los jóvenes a capacitarse continuamente y a valorar las oportunidades laborales que se ofertaron en el evento, y aseguró que los eventos de vinculación laboral “Aquí hay chamba” continuarán realizándose en todas las regiones de Coahuila.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: