Press "Enter" to skip to content

Lleva Coahuila Taller de Empoderamiento Emocional y Psicológico

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Enero de 2020.- Con el objetivo de cumplir con la política de empoderamiento de las mujeres impulsada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), imparte en el Municipio de Piedras Negras el taller denominado “Empoderamiento Emocional y Psicológico”.

Sobre este tema, la titular del ICM, Katy Salinas Pérez, comentó que gracias al apoyo del Gobernador, desde el Instituto trabajan para lograr la prevención y erradicación de la violencia de género.

Dijo que es de suma importancia lograr no sólo el empoderamiento económico y educativo de las mujeres, sino lograr que emocionalmente sean fuertes e independientes, y para la actual Administración este tema es una prioridad.

“Es por ello que estamos implementando talleres en los que se trabaje con el área emocional y psicológica de las mujeres, para fortalecerlas y ayudarlas en su proceso y crecimiento personal”, expresó.

La funcionaria estatal agregó que esta clase de acciones está enfocada en ayudar a las mujeres a cambiar la perspectiva que tienen sobre ellas mismas.

“Hay que impulsarlas a seguir creciendo como mujeres, como mamás, como profesionistas, como emprendedoras, para que logren salir del círculo de la violencia en el que algunas de ellas se encuentran”, dijo.

“De esta manera no sólo les cambias el día, sino que les ayudas a cambiar sus vidas y las de sus hijas e hijos”.

Agregó que el taller da inicio en el Municipio de Piedras Negras, pero se pretende llevar a cabo en todo el estado.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: