Press "Enter" to skip to content

Llega al ejido Jiménez la Unidad Móvil de Atención para mujeres que requieren algún servicio por violencia

Gómez Palacio, Durango a 09 de septiembre de 2021.- Para la presidenta Marina Vitela es fundamental que todas las mujeres tengan acceso a la justicia de manera pronta, por ello es que dependencias de la Administración Municipal que encabeza, entre las que se hallan la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), promueven la asesoría y apoyo sin costo en material legal y psicológica.

Es por ello, que como cada miércoles, continúa operando en las diferentes comunidades rurales de Gómez Palacio la Unidad Móvil de Atención a la Violencia Contra las Mujeres en Zonas Rurales, que este día 8 de septiembre acudió al ejido Jiménez.

El horario en el que se instala el módulo de atención a las mujeres en las comunidades es de 9:00 a 14:00 horas y cuenta con especialistas de las áreas Jurídica, de Trabajo Social y Psicología, para brindar la orientación y asesoría necesaria a mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia.

La titular de la Prodem Gómez Palacio, Reyna Isabel Castañeda Duarte, señaló que es fundamental acercarse a este tipo de sectores, ya que la mayoría de las mujeres de los ejidos no tienen los medios par acudir a solicitar alguno de estos servicios; incluso, se tiene que comenzar por brindarles la confianza y la información que las concientice acerca de que están siendo víctimas de algún tipo de violencia y que deben tomar acción.

Todos los servicios que ofrece la unidad móvil, al igual que los que se brindan en las oficinas de la Prodem son totalmente gratuitos, por lo que en caso de tener algún problema familiar o requerir trámites de divorcio, pensiones, guarda y custodia, se pueden acercar a ésta para poder hacerlo.
De igual forma, se presta la atención psicológica y de trabajo social, para algunas situaciones familiares o necesidades emocionales que tengan las ciudadanas y que no pueden acceder a un servicio particular de terapia.

Finalmente, la titular de la Prodem reiteró que se seguirá acudiendo a las diferentes comunidades rurales del municipio a llevar los servicios profesionales en apoyo a las mujeres, por lo que se les invita a estar pendientes de las próximas sedes y acudir a solicitar orientación sobre su caso y ser canalizadas a los servicios correspondientes sin costo alguno.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: