Llega a Madrid el avión que trasladará a Lozoya a México

0
113

El avión enviado por la FGR para trasladar a México a Emilio Lozoya llegó este miércoles al aeropuerto de Madrid-Barajas.

El avión, el mismo utilizado en 2017 para extraditar a Joaquín «El Chapo» Guzmán a Estados Unidos, aterrizó poco antes de las 11 horas de la mañana (hora española), según fuentes oficiales. 

Extradición de Emilio Lozoya sería este jueves

No obstante, la extradición de Emilio Lozoya a México no se producirá al menos hasta el día de mañana, jueves. Según han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias de España, el exdirector de Pemex pasará la noche de este miércoles en la cárcel de Navalcarnero, donde permanece recluido desde marzo pasado.

La FGR informó anoche que había enviado un avión a Madrid, con escala en Canadá, en el que se producirá la entrega por parte de las autoridades españolas y el posterior traslado de Emilio Lozoya al país.

Entrega de Lozoya se produciría en las próximas horas: policía España

Fuentes de la Policía Nacional de España han confirmado que la entrega de Lozoya se producirá “en las próximas horas”, pero aún no se ha definido cuándo.

Instituciones Penitenciarias agregó que la salida de Emilio Lozoya de la cárcel de Navalcarnero no está prevista para hoy y con seguridad pasará la noche en suelo español.

¿Qué sigue para Emilio Lozoya en México?

El avión que trasladará a Emilio “L” de Madrid a México, despegó ayer de la Ciudad de México, con escala técnica en Canadá. La entrega se producirá una vez que se cumplan los trámites administrativos y migratorios respectivos; regresando a la CDMX en un vuelo en el que el agregado de la Fiscalía General de la República (FGR) en España y Europa, licenciado Luis Alejandro Cervantes Vázquez, viajará junto con el detenido, según informó anoche la FGR. 

Una vez que hayan culminado los trámites y dicha persona esté saliendo de España, el Ministerio Público Federal (MPF) les informará a los jueces de control de nuestro país la hora aproximada de su llegada a la Ciudad de México.

Ya en la capital mexicana, se aplicarán los protocolos de derechos humanos al extraditado, Emilio Lozoya, como parte de sus prerrogativas, y será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here