Press "Enter" to skip to content

Llaman a niños y adolescentes a ser «imaginantes de cuentos» en Bibliotecas de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango a 03 de septiembre de 2021.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Arte y Cultura, lleva a cabo diversas actividades encaminadas a promover el gusto y el hábito por la lectura entre los diferentes sectores de la población.

La presidenta municipal, Marina Vitela, ha establecido como una prioridad para su Administración, acercar el quehacer artístico y cultural a todos los gomezpalatinos, sobre todo en las comunidades rurales, donde se ha fomentado la creación de espacios y hasta donde también se han llevado los diferentes programas y actividades.

Una de dichas actividades es el club de lectura “Los imaginantes de cuentos”, que se desarrolla con el apoyo del personal de las ocho Bibliotecas Públicas Municipales que se encuentran tanto en el área urbana como en comunidades rurales, según informó el director de Arte y Cultura, Ernesto Rivera López.

El club de lectura está dirigido a niños, niñas y adolescentes, quienes participan en actividades lúdico-recreativas, tal es el caso de cuentos, leyendas, poesía, juegos de investigación y manualidades, con las que se aprende acerca de un libro en específico, su autor, historia, análisis del cuento o tema tratado y comprensión lectora.

Cuando un niño lee por gusto y no por obligación, estrecha un lazo de por vida con la lectura y para ello, se vinculan imaginación y creatividad durante su estancia y contacto con los libros y la lectura.

Una de las sedes es la biblioteca pública “Profra. Ana María Flores Sánchez”, ubicada en villa Gregorio A. García, donde los niños, niñas y adolescentes han participado de manera entusiasta en cada reunión. Sin embargo, el programa se desarrolla en las diferentes salas de lectura disponibles, cuatro en la ciudad e igual número en distintas comunidades.

Otra actividad para fomentar la lectura es “Bibliomóvil”, con el que desde la Coordinación de Bibliotecas, se realizan selecciones variadas de todo el acervo bibliográfico con el que cuentan las bibliotecas municipales, esto con el fin de llevarlos a espacios públicos y ponerlos al alcance de la ciudadanía.

El “Bibliomóvil” recorre diferentes edificios, plazas y parques durante la semana, en tanto se pide a quienes vayan a hacer uso de los libros, que atiendan las medidas de salud ante la contingencia por COVID-19.

La Dirección de Arte y Cultura invita a la población a seguir la página de Bibliotecas Públicas Municipales de Gómez Palacio, para que estén al tanto de todos los programas que se desarrollan en dichos recintos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: