Press "Enter" to skip to content

Llaman a evitar accidentes ante el regreso del agua a los canales de riego

Gómez Palacio, Durango a 12 de Mayo de 2021.- Debido al retorno del agua de las presas regionales a los canales que atraviesan por distintos sectores de Gómez Palacio, las corporaciones municipales ya están listas para retomar la vigilancia y evitar incidentes y fatalidades.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de este municipio informó que se seguirán tomando medidas extremas ya que el introducirse a nadar a los canales es una situación de alto riesgo por lo que, de detectarse personas que lo hagan, se harán acreedoras a sanciones.

Lo más importante en este caso es la prevención para evitar accidentes como ahogamientos, caídas al canal, accidentes viales en los que puedan caer los vehículos, entre otras cosas, y sobre todo se hace el llamado a los padres de familia para que se mantengan atentos, platiquen con sus hijos y los vigilen para que no se metan a las aguas de riego.

Se recomienda que por ningún motivo las personas se introduzcan a un canal o sus ramales, además de no lavar los automóviles en las márgenes de los mismos para evitar que puedan caer accidentalmente al agua.

Hay muchas vialidades que corren paralelas o tienen intersección con estos canales, por ello es fundamental pedir a la población que maneje con extrema precaución en dichos sectores y sobre todo evitar que lo hagan en estado de ebriedad.

Otra de las recomendaciones que la corporación reitera es evitar que los niños jueguen en los alrededores o márgenes de los canales de riego, porque una de las constantes que han detectado tanto por parte de Protección Civil como de Seguridad Pública, es la presencia de niños cerca o al interior de los canales.

Finalmente, se pide conducir de manera muy precavida, respetar los señalamientos y moderar la velocidad en las zonas cercanas a los canales para evitar accidentes lamentables.

Este año ya se tuvieron incidentes y de consecuencias fatales, por lo que para el Ayuntamiento de Gómez Palacio es primordial continuar con la campaña de información y persuasión para la ciudadanía, pedir su colaboración para seguir las recomendaciones y poder en esta siguiente etapa del ciclo de riego agrícola reportar un saldo blanco, sin accidentes que lamentar.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: