Listo el Debate para aspirantes a la Alcaldía de GP; Morena rechazó participar

0
502

Gómez Palacio, Durango a 15 de Mayo de 2019.- Todo parece indicar que el debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Gómez Palacio, estará llevándose a cabo la mañana del sábado próximo con normalidad, sin la participación de la abanderada de Morena, Alma Marina Vitela Rodríguez, quien, sin señalar razones, rechazó la invitación que le hicieran las autoridades electorales.

Lo anterior se deriva de los informes que proporcionó a los medios de comunicación, el presidente del Consejo Municipal Electoral en esta municipalidad, Víctor Tomás Quiroz Alvarada.

Manifestó que en tales circunstancias, es pues la representante de Morena la única de los candidatos a la alcaldía gomezpalatina que no aceptó participar en el mencionado debate, que es organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana –IEPC-.

El funcionario recordó que la mesa redonda en donde los aspirantes habrán de exponer sus propuestas de gobierno, estará llevándose a cabo el sábado 18 del mes en curso, a partir de las diez de la mañana en el teatro “Alberto M. Alvarado”, evento al que el IEPC hizo llegar de manera oportuna la respectiva convocatoria a cada uno de los candidatos y candidatas.

Quiroz Alvarado dijo que, aunque Alma Marina aún valoraba la posibilidad de participar o no, estaba ya descartándose que dicha candidata se pudiera unir al panel, en virtud de que la convocatoria ya se encontraba cerrada.

Por tal motivo, precisó, en el debate estarán presentes Claudia Galán Encerrado, del Partido Acción Nacional –PAN-; Anavel Fernández Martínez, del Partido Revolucionario Institucional –PRI-; Angel

Orona Gallardo, del Partido Movimiento Ciudadano; Iván Cisneros del Partido Duranguense –PD-; Hiram Brahim López Manzur, del Partido Verde Ecologista –PVEM- Y Joaquín Aguilar Villa, del Partido del Trabajo –PT-.

Entre los temas a abordarse, se hizo notar, destacan servicios públicos, obra pública, seguridad pública, agua potable, desarrollo social, desarrollo económico, empleo y educación, además de que habrá espacios para preguntas y respuestas, para exposición de propuestas y réplicas. No se permitirá el acceso al público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here