Listo, el Centro de Hospedaje para Médicos y Enfermeras de Gómez Palacio: Marina Vitela

0
84

Gómez Palacio, Durango a 19 de Mayo de 2020.- Ante la urgencia de proteger a los que cuidan de los enfermos del COVID-19, la alcaldesa gomezpalatina Alma Marina Vitela Rodríguez, puso en marcha la tarde del lunes del nuevo Centro de Hospedaje y de Recuperación para el Personal Médico, Paramédico y de Enfermería.

Dijo la edil que, en primera instancia, tal espacio –localizado en el crucero de la avenida Madero y calle Degollado- tendrá una capacidad para 43 personas, en el entendido de que se disponen de dos pisos más para posibles ampliaciones.

Señaló que son espacios para descanso con cómodos dormitorios, servicios sanitarios con regadera y cocina industrial, esta proporcionada por el restaurante “El Pinabete”.

Vitela Rodríguez dijo a los representantes de los medios de comunicación que este confortable espacio se proporcionará a médicos y enfermeras que después de su riesgosa jornada laboral, no deseen no regresar a sus hogares por el temor de contagiar del mortal virus a sus seres queridos.

En la mencionada ceremonia inaugural, la jefa de la comuna se hizo acompañar de los directores de las clínicas 46, 51 y 43 del IMSS, Francisco Javier Mira, Carlos de la Cueva y Ezequiel Guadalupe Canales, respectivamente, así como del director del ISSSTE, César Mendoza y del Hospital General,

Luis Fernando Zúñiga, como también el Vicario General, Julio Carrillo, quien se encargó de bendecir el lugar.

Insistió la presidenta municipal que a la fecha, es todavía mucha gente la que no cree en la existencia del coronavirus en este municipio e, incluso, lo dudan a sabiendas de que los hospitales y clínicas, como la 52 del IMSS en Chapala se encuentran saturados.

La primera autoridad agradeció el apoyo de algunos empresarios restauranteros y de otros por prestar el lugar, así como a la empresaria Patricia Corro por participar con la herrería para dividir los cubículos.

También destacó la acción de otros que han donado sábanas, colchas y hasta refrigeradores para una confortable estancia y homenaje para quienes cuidan de la salud de la población.

Declaró que este lugar tendrá comedor para darles a sus ocupantes las tres comidas, así como vigilancia policiaca durante las 24 horas.

Por último, dijo que los propietarios de algunos locales contiguos se aprestan a dar la ayuda necesaria que se requiera, entre ellos, los dueños de una lavandería, quienes se ofrecieron a poner su granito de arena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here