Lista, Leticia Herrera Ale para rendir su Tercero y último Informe de Gobierno

0
237

Gómez Palacio, Durango a 23 de Julio de 2019.- La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, se declaró lista para rendir su tercero y último informe de gobierno.

Tal evento, dijo, tendrá lugar el 27 del próximo mes de agosto, a partir de las 7:30 de la tarde, en el Centro de Convenciones “Posada del Río”, teniendo como invitado especial al Gobernador del Estado de Durango, José Aispuro Torres, así como a diputados locales, federales y senadores.

Interrogada con respecto al desempeño de labores como primera autoridad, la jefa de la comuna dijo “sentirse contenta, más no satisfecha por la sencilla razón de que le faltaron recursos del gobierno federal, debido a la cancelación de programas y apoyos extraordinarios, de ahí que no pudiera ejecutar una mayor cantidad de obras para beneficio de los gomezpalatinos”.

Con relación a la escasez de recursos federales, Herrera Ale mencionó en calidad de reproche la falta de apoyo del actual Gobierno Federal que evidentemente le impidió la ejecución de una mayor cantidad de obras, mismas que nunca se ejecutan con sólo la buena voluntad de las autoridades.

Recordó que con este tipo de ayuda siempre contó ella durante la pasada administración federal que encabezó el ahora expresidente Enrique Peña Nieto, de ahí que en Gómez Palacio se hayan ejecutado algunas obras de importancia para

sus gobernados, lo que definitivamente no se pudo hacer durante el nuevo gobierno denominado de la Cuarta Transformación.

Por los motivos antes expuestos, la edil lamentó que su último año de gobierno se haya caracterizado por la ausencia de recursos federales, debido a la cancelación de diferentes partidas a las que todavía el año pasado se tuvieron acceso para la ejecución de obras a favor del municipio a su cargo.

Leticia Herrera dijo añorar el sexenio anterior cuando tocaba las puertas de diferentes dependencias, mismas que siempre se le abrieron y que ahora, desde diciembre pasado, se le cerraron con el argumento de la cancelación de recursos extraordinarios y de diferentes programas, así como la inexistencia de dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here