Press "Enter" to skip to content

Lerdo sede del Primer Congreso Nacional de Derecho Laguna 20-21

Lerdo, Durango a 19 de septiembre 2021.- El Presidente Municipal de Lerdo Homero Martínez Cabrera, asistió como invitado de honor a la inauguración del primer Congreso Nacional de Derecho Laguna 20-21, la cual se llevó a cabo en el Teatro Hermila Galindo del municipio de Lerdo, este viernes 17 de septiembre.

En el marco del décimo aniversario de la Reforma Constitucional de los Derechos Humanos, el Alcalde de Lerdo Homero Martínez destacó los logros y retos en el ámbito de la justicia, la legalidad y la dignidad de las personas, además reconoció la participación de los distinguidos ponentes que compartirían sus experiencias y el compromiso y la responsabilidad de los abogados litigantes presentes que se dieron cita al congreso.

«Hoy estamos de gala, por grandes personalidades que enaltecen este evento. Hablar de derechos humanos es tocar un tema sensible. Celebro la iniciativa de llevar a cabo el primer Congreso Nacional de Derecho Laguna 2021, esto nos obliga a priorizar y seguir trabajando en la lucha incansable por el respeto de los derechos humanos” matizó esta iniciativa que busca la consolidación total de la Reforma Constitucional en materia de derechos Humanos en el país.

Fue el Magistrado Presidente Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Durango, Ramón Gerardo Guzmán Benavente, quien dio inauguración al primer Congreso Nacional de Derecho Laguna 20-21

«Eventos de esta naturaleza prestigian a la Laguna, se deben de sentir muy orgullosos de lo que está haciendo el municipio de Lerdo, de lo que hace su Presidente. Hoy en día, los derechos humanos son el centro de nuestro sistema jurídico mexicano» subrayó.

Entre los miembros que conformaban el presídium, además de Homero Martínez y Ramón Guzmán, se encontraba el Secretario de Trabajo y Previsión Social de Durango, Israel Soto Peña, en representación del Gobernador del estado José Rosas Aispuro; la Diputada Local y Representante del Congreso del Estado, Susy Torrecillas; el director de Bienestar Social en Gómez Palacio, César Yahir Vitela García, en representación de la Alcalde Marina Vitela; el Subsecretario de Asuntos Jurídicos en el municipio de Torreón, Jesús Ramón García Colores, en representación del Alcalde Jorge Zermeño y ademas del Magistrado Florencio Rubio Díaz del Poder Judicial.

Además del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el estado de Durango, Marco Antonio Güereca; Adriana Centeno, la directora de la Facultad de Derecho de la UAC, sede en Torreón; y Gerardo Lara Pérez, Presidente de Colegio Asociación Metropolitana de Abogados de La Laguna A.C.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: