Lerdo rindió homenaje a Hermila Galindo Acosta, Precursora del Voto Femenino

0
101

Lerdo, Durango a 17 de Octubre de 2019.- Al conmemorarse este jueves 17 de octubre los 64 años de hacerse efectivo el sufragio femenino en nuestro país, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, rindió una serie de homenajes a la impulsora de este derecho, orgullosamente lerdense, Hermila Galindo Acosta.

Se dijo que esta fue la forma en rendírsele un sencillo pero merecido homenaje a la histórica mujer lerdense, en torno al objetivo que ella buscó y que logró cristalizar este mismo 17 de octubre, pero de 1955.

Es por tal motivo que el jefe de la comuna procedió esta mañana de jueves, a partir de las diez de la mañana, a la colocación de una ofrenda floral ante el busto de Hermila, que se localiza en la Plazuela Juárez.

Independientemente de lo antes mencionado, el presidente municipal procedió a la instalación de otro busto y placa conmemorativa en su honor, en la glorieta “Lerdo”, misma que a partir de hoy llevará su nombre y que se localiza frente a la Ciclopista.

Posteriormente los funcionarios del ayuntamiento local, se trasladaron hasta Ciudad Juárez para colocar, a partir de las 11:30 de la mañana, otra ofrenda floral en la otra placa conmemorativa localizada en el crucero de la calle Aquiles Serdán y la avenida Moreno de la mencionada población.

Beatriz Galván Roque, titular del Instituto Municipal de la Mujer, compartió que el objetivo de este acto, es reconocer la lucha y entrega que Hermila llevó a cabo en defensa de las mujeres que gustan salir adelante, que contribuyeron al voto y de las que han logrado ocupar puestos de elección popular, contribuyendo a poner en alto el nombre de su tierra, tal y como ella lo hizo como precursora de que las mujeres pudiesen votar y ser votadas y pionera del movimiento feminista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here