Las conclusiones de la fecha 2 del Guardianes 2020

0
200

(AGENCIAS)

03 de Agosto de 2020.- La fecha 2 del torneo Guardianes 2020 culminó y con ello, llegaron las esperadas conclusiones de AS México. América repasó a los Xolos de Tijuana, Cruz Azul apenas sacó un punto en el Estadio Cuauhtémoc contra el Puebla y las Chivas se estrellaron en la ‘Comarca Lagunera’ con los Guerreros de Santos.

Además, los Tigres de Ricardo Ferretti dejaron ir las tres unidades en el ‘Volcán’ frente al Pachuca y el equipo de Mazatlán, consiguió su primer punto en la historia tras empatar en la Corregidora con los Gallos Blancos.

Jornada 2 del Guard1anes 2020

Puebla la cruzazuleó

En un cotejo que parecía iba a ganar el conjunto de la ‘Franja’, apareció Orbelín Pineda en el último minuto del tiempo regular para emparejar los cartones a uno en el Cuauhtémoc. Sabemos que apenas van dos partidos, pero no hay que menospreciar a la ‘Franja’ que no ha perdido en el torneo, mientras que, Cruz Azul parece que tiene ‘cabecitadependencia’.

Va a ser un torneo largo para Necaxa

Con un solitario gol de Erick Castillo, Los Bravos de Juárez consiguieron su primera victoria del certamen mexicano y dejaron tendidos a los Rayos del Necaxa. Las salidas de Mauro Quiroga y Hugo González, además de la poca variedad en la plantilla hidrocálida seguramente serán una pesadilla para Alfonso Sosa y su cuerpo técnico.

Ley del ex

En uno de los duelos que más generó expectativa, los Tigres dejaron ir la victoria frente a los Tuzos del Pachuca y empataron a un gol. Jesús Dueñas abrió el marcador al minuto 53 y todo parecía encaminado para una segunda victoria de los ‘felinos’ en el Guard1anes 2020, pero apareció el ex Tigres, Ismael Sosa a cinco minutos del final para igualar el marcador y dividir unidades en el ‘Volcán’.

Paseo del América sobre Tijuana

En lo que parece ser el resultado más sorpresivo de la jornada, el cuadro azulcrema goleó 4-0 a los Xolos y con ello, es líder general de la competencia. No es que no creíamos que las Águilas iban a ganar, sino que la versión de los dirigidos por Pablo Guede en la primera jornada frente al Atlas generó expectativa, pero se toparon al equipo de Miguel Herrera. Extraordinaria actuación de Henry Martin y nuevamente los paraguayos; Richard Sánchez y Bruno Váldez destacaron.

El infierno se encendió a ritmo de Sambueza

En el partido más entretenido de la jornada, los Diablos Rojos del Toluca vencieron 3-2 al Atlético San Luis. Doblete de Pedro Alexis Canelo y uno de Michael Estrada encaminaron la victoria ‘choricera’, pero quien realmente movió los hilos, fue Rubens Sambueza. El volante argentino realizó un partido muy completo, asistió, distribuyó, recuperó y estuvo cerca de anotar. Por su parte, el cuadro potosino fue víctima de sus errores en defensa y la dupla entre Quiroga e Ibañez sigue sin figurar.

Punto histórico del Mazatlán FC

La Corregidora fue testigo de la primera unidad conseguida por el conjunto sinaloense en el fútbol mexicano. Mario Osuna fue el encargado de empatar el juego en el 89′ frente a los Gallos Blancos y con ello, Francisco Palencia y sus pupilos tomaron un poco de aire, después de la goleada en contra del Puebla.

Chivas no pudo sin sus figuras

En el partido que cerró la actividad dominical, Santos Laguna venció 2-0 al Guadalajara en el Territorio Santos Modelo y mostró las carencias del cuadro de Luis Fernando Tena. Sin Alexis Vega, Fernando Beltrán, Ángel Zaldívar y Oribe Peralta, el cuadro rojiblanco salió con un cuadro ‘B’ y fue exhibido de fea manera. Con ello, el cuadro de Verde Valle no ha podido ganar en el certamen y las dudas que genera este plantel aumentan cada día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here