Press "Enter" to skip to content

La respuesta de Irán a EEUU por el asesinato del general Soleimani será militar, dice un asesor del ayatolá Jamenei

(AGENCIAS)

05 de Enero de 2020.- El asesor militar del ayatolá Jamenei reveló este domingo en una entrevista exclusiva  que la respuesta de Teherán al asesinato de su general más influyente «seguramente será militar».

En la entrevista, el mayor general Hossein Dehghan, asesor del líder supremo de la república islámica dio la información más específica que se tiene hasta el momento sobre las represalias iraníes contra Estados Unidos por la muerte de Soleimani, al añadir que estas serían directamente contra «sitios militares» estadounidenses.

Dehghan especificó que las acciones serían tomadas por los propios iraníes y no, como se ha dicho en muchos espacios, por fuerzas aliadas a Teherán en la región.

«Podemos decir que Estados Unidos, el señor Trump, ha tomado acciones directamente contra nosotros, así que nosotros tomamos acciones directas contra Estados Unidos», expresó.

Al igual que otros funcionarios iraníes, Dehghan repitió que Irán no tenía prisa por tomar represalias y que elegiría sus objetivos de forma cuidadosa. «Nuestra reacción será sabia, bien considerada y a tiempo, con un efecto disuasorio decisivo», dijo.

«Fueron los Estados Unidos quienes empezaron la guerra. Por eso, deberían aceptar reacciones apropiadas a sus acciones», declaró el asesor ante los recientes tuits del presidente Trump, en los que asegura que Estados Unidos simplemente respondió a los ataques de Irán y que si ese país vuelve a cometer alguna agresión, les atacarían como nunca antes lo han experimentado.

«Lo único que puede poner fin a este período de guerra es q ue los estadounidenses reciban un golpe igual al golpe que han infligido. Después, no deberían buscar un nuevo ciclo», agregó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: