Press "Enter" to skip to content

La periodista Irma Bolívar, directora de EXTRA recibe reconocimiento a su trayectoria

Torreón, Coahuila a 04 de septiembre del 2021.- Irma Bolívar Ayala, directora general de EXTRA de La Laguna, recibió este mediodía un reconocimiento a su trayectoria periodística, por parte del colectivo Voces Irritilas, A.C. agrupación de periodistas de la Comarca Lagunera.

Nuestra Directora General, ha sido distinguida por sus colegas periodistas por su profesionalismo, pasión y entrega que ha demostrado a lo largo de 36 años dedicados al oficio reporteril en distintos medios de comunicación regionales.

Inició su carrera profesional en el desaparecido Canal 2 de Televisión, donde fue redactora de noticias y productora del noticiero por espacio de 6 meses, para luego trasladarse a la Redacción de El Siglo de Torreón -23 de septiembre de 1985- 1990-, siendo la primera mujer en ocupar el puesto de reportera, un espacio que por casi 70 años había sido destinado solo para hombres.

Posteriormente la Revista Coahuila la contrató para realizar reportajes de contenido social y político. El 11 de mayo de 1992 junto con su esposo, René de la Torre Rodríguez (f) crearon este medio de comunicación, impreso y Diario Digital EXTRA de La Laguna.

Desde 2018 la licenciada en Ciencias de la Información, Irma Bolívar se encarga de la Dirección de este medio de comunicación, sin dejar de lado su fase de reportera, labor que le apasiona realizar día a día.

Voces Irritilas A.C. lo integran destacados y respetados periodistas de prensa, radio, televisión e internet, colectivo que lleva más de 12 años dedicado a otorgar herramientas para la formación de buenos periodistas para un mejor periodismo.

En el Auditorios de Usos Múltiples de la Universidad Autónoma de La Laguna –UAL- se hizo entrega el Reconocimiento, donde se congregaron familiares, amigos y colegas periodistas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: