Press "Enter" to skip to content

La FMF y la Liga MX acatan y prometen no impugnar la resolución de la COFECE

(AGENCIAS) 23 de septiembre de 2021.- La Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX han publicado un comunicado en donde acatan la resolución de la COFECE en lo que se refiere al Pacto de Caballeros y al tope salarial en la Liga MX Femenil.

«Durante la investigación de la COFECE iniciada en 2018 y hasta la emisión de la resolución, la FMF y los clubes colaboraron con las autoridades. Ambas partes reiteran su compromiso por acatar y por no impugnar la resolución emitida por COFECE haciéndose responsable de las sanciones decretadas, así como de observar el régimen de competencia para evitar caer en una práctica perjudicial a los mercados nacionales».

De la misma manera, la Federación Mexicana de Fútbol y los clubes de la Liga MX confirman que el Pacto de Caballeros fue erradicado en 2018 como resultado de las pláticas entre la FMF, la Liga MX y la AMF Pro. A su vez, el tope salarial en la Liga MX Femenil terminó en mayo del 2019.

De acuerdo con AP, la Federación Mexicana de Fútbol, 17 clubes de la Liga MX (América, Pachuca, Cruz Azul, Chivas, Santos, Tigres, Pumas, Monterrey, Necaxa, Tijuana, Atlas, León, Querétaro, Puebla y Atlante), así como ocho personas fueron multadas con un total de 177.6 millones de pesos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: