Press "Enter" to skip to content

La Cuarta Transformación, otorga obras de manera discrecional y sin licitación: PRI

Durango, Durango a 04 de Febrero de 2020.- Con los cientos de obras que han estado otorgándose por asignación y no por licitación como lo establece la ley, “el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está demostrándonos que la famosa Cuarta Transformación está manejándose de manera discrecional, sin transparencia y sin austeridad y todo para beneficiar a los amigos y compadres”.

En tales términos se expresó la mañana del martes el presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional –PRI- en el Estado de Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda, quien se hizo acompañar de los presidentes del tricolor en Lerdo y Gómez Palacio, Juan José Carrillo Aldaba e Hiram Morales, así como del delegado, José María Alcántar.

Declaró que con este comportamiento, “el Gobierno Federal que encabeza López Obrador incumple con la transparencia y la legalidad, adjudicando la mayoría de los contratos públicos de manera directa a amigos y compadres”.

Señaló que “las reglas de operación han sido ignoradas por el Gobierno de México” y eso atenta contra la transparencia y la legalidad. Además se omiten los principios de eficiencia y eficacia, gastando el dinero de todos los mexicanos de forma opaca, distribuyéndolo en la penumbra de la discrecionalidad. Y recordó que la falta de transparencia también es corrupción.

Manifestó que los recursos asignados para este 2020 a programas sociales que no poseen reglas de operación

aumentó en más de 21 mil millones de pesos; recurso que se encuentra fuera de la rendición de cuentas y será utilizado de manera discrecional sin la certeza de que llegará a las familias mexicanas.

“De igual forma, precisó “las adquisiciones, servicios y el otorgamiento de contratos públicos, deben ser siempre a través de concurso público, bajo los principios de ética, transparencia y legalidad. Sin embargo únicamente el 12% ha sido por licitación, mientras que casi el 90% es por adjudicación directa; es decir, dedazo, atendiendo sus propios intereses y compromisos, amiguismo y compadrazgos”.

Por lo que hace al caso de Gómez Palacio, Benítez Ojeda manifestó en rueda de prensa que en tanto no se presente un dictamen, conclusiones y denuncias penales o administrativas sobre los supuestos desvíos de recursos en Gómez Palacio, no puede adelantar una opinión.

Dijo que las acusaciones hechas por la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, de supuestas irregularidades por más de 400 millones de pesos, deben tener un respaldo.

Finalmente dijo que le preocupa que esto sea más una venganza de Morena contra el PRI.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: