“La competencia interna es la base para tener el equipo en buenas posiciones”: Orrantia

0
322

Torreón, Coahuila a 14 de Junio de 2019.- La mentalidad del futbolista albiverde Emilio Orrantia es la de prepararse al más alto nivel en esta pretemporada, pensando en llegar de la mejor manera al comienzo de la Liga y Copa MX Apertura 2019: “El equipo está feliz de regresar a la actividad, laborando al máximo desde el día uno.

Realizamos algunas pruebas físicas, las cuales ya concluimos, ahora estamos en entrenamientos más específicos, trabajando fuertemente para tener nuestra revancha en el torneo que viene”. Recalcó que tomará la próxima campaña como una revancha, siendo una ventaja la calidad que existe en el plantel lagunero: “No salimos conformes ni mucho menos el torneo anterior, sabemos dónde tiene que estar Santos Laguna, de la capacidad del equipo, de la calidad que tenemos, por ese lado tenemos nuestra espinita clavada”.

Sobre la adaptación a las ideas y estilo de juego del estratega Guillermo Almada, “El Charal” puntualizó: “Se vio un poco en los últimos tres juegos que tuvimos bajo su mando. Guillermo (Almada) nos había mencionado que iban a existir ciertos cambios, que ahora trabajando con él, desde un inicio en la pretemporada, nos iba a pedir diferentes puntos.

En estos momentos estamos trabajando en generar fondo físico, pero al mismo tiempo seguimos trabajando en lo demás, entonces mientras vamos avanzando se irá viendo más la mano del Director Técnico”.

Orrantia resaltó la importancia de la competencia interna para mantenerse a tono: “Siempre he opinado que la competencia interna es la base para tener el plantel en buenas posiciones, porque mantienes a todos concentrados, con oportunidades y el día a día se vuelve más competitivo, por ende el nivel de tu equipo siempre estará por encima de lo esperado”.

Culminó al mencionar que trabajarán paso a paso para tener buenas actuaciones tanto en Liga como en Copa MX: “Primero tenemos que ir por objetivos, obviamente nosotros pensamos en grande, tenemos en mente ir por los dos torneos, pero hay que ir paso a paso, tener los pies en la tierra. Nosotros queremos ser campeones y pelear por ambos títulos”.

Los Guerreros sostendrán el día de mañana un ensayo futbolístico ante el representativo albiverde Sub 20, en las instalaciones de Territorio Santos Modelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here