Press "Enter" to skip to content

JZI legislará en favor de organizaciones civiles

Torreón, Coahuila a 13 de mayo de 2021.- Atendiendo la invitación que la Red OSC Unidos Laguna extendió para este jueves, el candidato del PAN a Diputado Federal por el distrito 05, Jorge Zermeño Infante, informó su deseo de llegar a la Cámara Alta y trabajar en beneficio de las Organizaciones de la Sociedad Civil que requieren de apoyos y esfuerzo conjunto con los distintos órdenes de gobierno.

“Tomar compromisos y ser solidarios con las instituciones serias conformadas en esta región”, fue parte del mensaje dado a los asistentes reunidos en las instalaciones de Hermandad Educativa CAT (HECAT) A.C. Ahí, se comprometió a promover la asignación de recursos directos en su beneficio, así como regresar los subsidios a las estancias infantiles.

“Ayudar, servir y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, es el sello invaluable de la labor que realizan las OSC”, por ello, Zermeño Infante habló de la importancia y necesidad de impulsar alianzas y espacios de articulación con cada una de estas asociaciones, desde sus diferentes enfoques.

Como parte de la dinámica de este encuentro, el aspirante firmó una carta compromiso para trabajar, al resultar electo en la votación del 06 de junio próximo. Algunas de las necesidades expuestas son:

  1. Reconocimiento y respeto de la autonomía de las organizaciones.
  2. Impulsar la creación de una Ley Federal de Participación Ciudadana donde se establezcan los mecanismos para coadyuvar en los procesos de toma de decisiones gubernamentales y consejos federales existentes.
  3. Abrir espacios que impulsen y fomenten la profesionalización de las organizaciones.
  4. Establecer en cada Ley de Egresos, la asignación de recursos etiquetados para el fomento a las actividades que realizan.

Finalmente, Jorge Zermeño reconoció a cada uno de los integrantes y voluntarios de las Organizaciones de la Sociedad Civil, como personas no partidistas, autónomas en su trabajo y que se esfuerzan y toman acciones por un cambio de la realidad social.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: