Press "Enter" to skip to content

JZI establece compromisos con la CANIRAC

Torreón, Coahuila a 22 de Abril de 2021.- Como parte de su agenda de campaña para difundir las propuestas legislativas que habrá de concretar desde la Cámara Alta, el candidato de Acción Nacional a diputado federal por el distrito 05 de Torreón, Jorge Zermeño Infante, fue recibido por los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Delegación Laguna.

Luego de una presentación sobre su trayectoria política, Zermeño Infante planteó las principales acciones a trabajar en beneficio no sólo de este municipio, sino del país. “Es trascendente comentar la relevancia que tiene que cada uno participemos y nos involucremos en esta campaña. No podemos ser ajenos a lo que está pasando en México; tenemos la obligación de reflexionar y buscar frenos y contrapesos”.

En este diálogo, externó que el poder para su ejercicio debe dividirse; quien castiga, quien crea las leyes y otros más que las ejecutan, con el fin de evitar las dictaduras y tiranías para que cada orden de gobierno cuente con la autonomía necesaria. Por ello, dijo, su intención y deseo ahora de formar parte de un cuerpo donde se deciden reformas legales, presupuestos, gasto público y cuentas públicas, principalmente. 

Pidió a todos los afiliados presentes, apoyar la consolidación de un cambio que ha tenido Torreón a lo largo de los últimos 4 años.

Los integrantes de Canirac, representados por su Presidente, Guillermo Martínez Ávila, destacaron la importancia de promover el enfoque de la participación ciudadana en estas elecciones y elegir representantes con experiencia y conocimiento para participar con objetividad desde la Cámara de Diputados.

En la mesa de diálogo, se hablaron temas como las recientes modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que obliga a las compañías móviles a crear una base de datos con la información de todos los ciudadanos que cuentan con equipo celular; el uso y promoción de energías solares, reactivación económica y el cuidado y respeto a la vida animal. “En el caso de la Ley de datos personales vigentes, se establecen parámetros de protección específicos, pero con las nuevas modificaciones hablamos que puede ser un padrón más grande, incluso que el que tiene el INE”.

La reunión culminó después de escuchar y responder dudas y propuestas por parte de los asistentes y establecer compromisos por seguir trabajando en favor de todos los sectores, sobre todo del restaurantero, que según datos del INEGI, ocupa el segundo lugar en generación de empleos en México y es parte fundamental de la actividad económica.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: