JZI entrega pipa, para el riego de jardines de Línea Verde y espacios deportivos

0
204

Torreón, Coahuila a 04 de Marzo de 2020.- Fue entregado este miércoles por el Alcalde Jorge Zermeño Infante, un camión cisterna que proveerá agua tratada para el riego y mantenimiento de los jardines de la Línea Verde y los diversos espacios deportivos que existen en la ciudad.

En la compra de esta unidad se invirtieron poco más de un millón y medio de pesos provenientes de los ahorros que se obtuvieron el año pasado en la administración de los diversos espacios a cargo del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

La unidad con capacidad de transporte de hasta 20 mil litros de agua, vendrá a fortalecer las acciones el mantenimiento de áreas verdes que eventualmente se habían llegado a ver obstaculizadas por fallas en los sistemas de riego que en ocasiones son propiciadas por actos de vandalismo, así como cuando disminuye la presión en la red de suministro del vital líquido.

Acompañado por funcionarios de la administración municipal e integrantes del Cabildo, el nuevo camión pipa lo entregó Zermeño Infante durante un acto público celebrado en la explanada de la Plaza Mayor, donde de manera simbólica se encargó de realizar un primer riego.

Ahí, en su oportunidad reconoció el esfuerzo que ha realizado el IMD bajo la dirección de Moisés Arce Daher para, a base de una buena administración, procurar atender algunas necesidades materiales más apremiantes.

Se refirió a que, primero, en el 2018 el IMD obtuvo ahorros que permitieron comprar un vehículo que desde entonces emplean los jóvenes deportistas que con la representación de Torreón deben viajar para participar en competencias regionales y nacionales, y posteriormente, con los rendimientos del año pasado se concreta el camión para el transporte de agua que tanta falta hacía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here