Press "Enter" to skip to content

Juntos Hicimos Historia: Omar Castañeda, quien ganó la Diputación Federal Por Más de 18,000 Votos

Entregan Constancia de Mayoría Al Diputado Electo Morenista Por el Distrito 02*

Gómez Palacio, Durango a 10 de Junio de 2021.- El ya diputado federal electo por el Distrito 02, abanderado de la Coalición Juntos Hacemos Historia conformada por Morena, PVEM y PT, Omar Castañeda González, ganó con una diferencia de 18,035 votos sobre su mas cercana contendiente, Rocío Rebollo Mendoza de la alianza PRI-PAN-PRD.

Así quedó demostrado este jueves 10 de Junio cuando el morenista, Omar Castañeda, recibió su constancia de mayoría minutos antes de las 5:00 de la mañana.

Salvador Ovalle Hernández, consejero presidente del Distrito 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo entrega de la constancia de validez y mayoría a Omar Enrique Castañeda González y su suplente René Galindo Bustamante tras concluir el escrutinio y cómputo de los paquetes electorales de la elección para Diputado Federal frente a los integrantes de la Junta Distrital y de los representantes de los diferentes partidos políticos.

Omar Castañeda ganó la elección con el 52.34% de la votación a su favor que equivale a 72,452 votos mientras que su más cercana competidora obtuvo el 39.31% de la votación que equivale a 54,417 votos.

Hubo gran participación ciudadana pues votaron 138,404 ciudadanos que representan el 41.36% del listado nominal que fue de 334,571 electores siendo un total de 653 actas computadas, 335 actas de cotejo y 278 actas de recuento, mismo que inició casi a las 12:00 horas del miércoles afuera de la Junta Distrital 02.

El diputado federal electo por el Distrito 02 con cabecera en Gómez Palacio y que representa a 10 municipios en total agradeció a todos los que hicieron posible que el proceso electoral se llevará a cabo de la mejor manera, lo que legítima aún más su triunfo y el de la Cuarta Transformación.

«Agradecer a Salvador Ovalle y a todas las consejeras y consejeros por el trabajo arduo que han hecho. Esto le da certeza jurídica. Hemos pasado 30 años para que la izquierda llegue a gobernar un Distrito como el 02, estamos muy agradecidos por el compromiso que tienen con el pueblo de Durango. A quienes votaron por nosotros no les vamos a fallar, gracias a todas y todos. Vamos a seguir trabajando por Durango», señaló Omar Castañeda.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: