Joven Guerrero busca romper récord internacional

0
161

Torreón, Coahuila a 18 de Junio de 2019.- El programa Refuerzos Guerreros está enfocado en la integración y el apoyo de jugadores entre todas las Academias Santos, con el objetivo de generar y hacer más sana la convivencia para todos los futbolistas albiverdes a lo largo del país.

Dentro de este programa, varios pequeños y jóvenes Guerreros han destacado a lo largo de su estancia en las filas santistas, demostrando los valores y el ADN que se les inculca tanto dentro como fuera de la cancha.

Uno de esos casos es el de Yachiro Kenyiro Hernández Chaidez, perteneciente a la Academia Santos Tijuana, quien se ha consolidado como uno de los talentos más importantes con los que cuenta Santos Laguna en sus Academias en todo el país, lo que le ha permitido ser observado en diferentes procesos de visorias.

El joven de 14 años de edad ha anotado más de 2000 goles en su carrera, participando en distintas competencias de carácter internacional en países como España, Portugal, Argentina e Islandia, entre otras.

De la misma forma disputó la Copa Santos Peñoles 2019 con la Academia Santos Monclova, con la que alcanzó las Semifinales de su categoría, a través del ya mencionado programa Refuerzos Guerreros. Yachiro Hernández está cerca de ingresar a los libros de Récord Guinness, gracias a los 40 campeonatos de goleo que ostenta de forma consecutiva, cifra con la que está a punto de hacer historia a nivel internacional.

Juan Carlos Hernández Valdez, Coordinador de la Academia Santos Tijuana y Padre de Yachiro, mencionó: “Yachiro tiene experiencia deportiva con Santos Laguna desde el 2015, ha participado en cursos de verano, campamentos, en el programa de Refuerzos Guerreros.

En la ciudad de Tijuana juega en cuatro ligas distintas en la ciudad, representando a la Academia Santos Tijuana. Con respecto a la Copa Internacional Santos Peñoles, el torneo de futbol infantil y juvenil más importante de México, comentó: “Participamos en la Copa Santos Peñoles desde el 2015, es decir, en cuatro ediciones.

Hemos tenido cuatro experiencias distintas, todas al alza, en búsqueda de la mejoría y perfección. En este 2019 ha sido la mejor organización para nosotros en todos los aspectos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here