Press "Enter" to skip to content

José Chessani conquista la quinta medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020

(AGENCIAS) 31 de agosto de 2021.- Enorme actuación de la delegación mexicana. José Rodolfo Chessani conquistó el oro en la final de los 400 metros planos, clase T38. El mexicano tuvo un debut de ensueño en Tokyo 2020, mejoró su marca personal al cruzar la meta con 49.99 segundos, primera medalla para el veracruzano en justa paralímpica.

El mexicano realizó una extraordinaria carrera y en los últimos minutos dominó la prueba donde se impuso en el Estadio Olímpico donde dejó con la plata a Mohamed Chida de Túnez con 50.33 segundos y Zchary Gingras de Canadá el bronce.

Chessani llegó a Tokyo 2020 con grandes expectativas después de ganar la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo en 2019, en Dubái y le otorgó a México el quinto metal dorado.

Tres finales, cuatro medallas. Chessani logró la quinta medalla dorada para la delegación mexicana en Tokyo 2020 y la cuarta de este día, para posicionar a México en el sitio 17 del medallero con 13 preseas en total: cinco de oro, una de plata y siete de bronce.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: