Jorge Zermeño rindió protesta como Alcalde de Torreón por Tercera Vez

0
2824

Torreón, Coahuila a 31 de Diciembre del 2018.- Jorge Zermeño Infante rindió protesta por tercera vez como alcalde de Torreón, quien a su vez les tomó protesta a los regidores para la instalación del Cabildo 2019-2021.

Esta mañana en la Sala de Cabildo se realizó la Sesión Solemne donde quedó instalado, pero primero se realizaron los Honores a la Bandera y entonación del Himno Nacional Mexicano, seguido del pase de lista de asistencia y posterior aprobación del orden del día.

Ante un recinto lleno, el alcalde Jorge Zermeño Infante manifestó: “Hoy es un día histórico, donde se instala este nuevo Cabildo al servicio de Torreón, deberá ser plural, integrado de acuerdo a la votación recibida en las urnas. Estoy convencido que todas y todos los integrantes de este Cabildo queremos el bien y lo mejor para Torreón, independientemente de filiaciones partidistas, de credos políticos, religiosos o sociales”.

Que la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas, dijo, sea una de las vías a seguir para el trabajo que se desempeñará en la nueva gestión, en donde se busque siempre la mejora y el fortalecimiento de la seguridad, la dotación de agua potable, servicios públicos generales y la construcción de un nuevo panteón municipal.

“Buscamos desde el inicio hacer equipo con la ciudadanía, trabajando en un programa de gobierno ambicioso que le devuelva a la ciudad el lustre que se merece, dándole a los ciudadanos los mejores servicios y de calidad, que como lo establece la Constitución el gobierno debe de brindar la seguridad pública, servicios de agua potable, alcantarillado, buenos parques, jardines, panteones, alumbrado público, mandato constitucional al que estamos obligados como Cabildo y como Ayuntamiento para que el

ciudadano viva mejor”. En su mensaje, el alcalde Jorge Zermeño Infante, invitó a los integrantes de esta nueva Administración Municipal, a que participen de manera organizada y propositiva.

Además, entregó los aspectos generales del Plan Municipal de Desarrollo 2019- 2021, donde se conservan los cinco ejes de Desarrollo Municipal implementados durante 2018: I.- Buen Gobierno II.- Desarrollo Urbano Sustentable III.- Sociedad Segura IV.- Desarrollo económico V.- Desarrollo Social y Humano En estos se incluyen valores transversales, como la Inclusión Social, Transparencia y Enfoque de Género. Cabe señalar que el Plan Municipal de Desarrollo fue reforzado con la integración de los resultados que se obtuvieron durante el Foro de Participación Ciudadana “Queremos oírte”, realizado el seis de noviembre pasado en la Universidad Iberoamericana, donde participaron integrantes de la sociedad civil, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), integrantes de cámaras empresariales y academia, así como activistas sociales y ciudadanía en general. Como parte de dichos resultados, se crearán Comités Ciudadanos, con la finalidad de atender las necesidades principales en las colonias, aportando propuestas y soluciones. Estos comités permitirán a la ciudadanía, involucrarse activamente en las acciones a realizar por parte del gobierno municipal, provocando resultados de acuerdo a las necesidades reales de la sociedad.

así como de las regidoras, regidores y síndicas electas, conformando el Cabildo de la siguiente manera: · José Ignacio García Castillo, primer regidor · Elizabeth Pérez Alemán, segunda regidora · Alberto José Rosales Arcaute, tercer regidor · Thalía

Peñaloza Vallejo, cuarta regidora · Esteban Antonio Soto Durán, quinto regidor · Rosa Isela Gallegos Barboza, sexta regidora · Jesús Javier Gómez Ledezma, séptimo regidor · Ana María Betancourt Favela, octava regidora · David Moreno Sáenz, noveno regidor · Diana Valeria Hernández Morón, décima regidora · Eduardo Héctor González Madero, décimo primer regidor · José Antonio Gutiérrez Jardón, décimo segundo regidor · José Ignacio Corona Rodríguez, décimo tercer regidor · Alfredo José Mafud Kaim, décimo cuarto regidor · Isis Cepeda Villarreal, décima quinta regidora · Leonor Jacob Rodríguez, décima sexta regidora · María Elena Mireles Acosta, décima séptima regidora · María Mayela Ramírez Sordo, primera síndica de mayoría · Dulce María de las Mercedes Pereda Ezquerra, segunda síndica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here