Press "Enter" to skip to content

Jorge Zermeño Infante inaugura pozo de agua que beneficiará a la Zona Industrial y colonias del norte

·         El nuevo pozo tendrá un gasto de 65 litros por segundo.

·         Habrá abasto de agua en las colonias: Villa Florida, Santa Bárbara, Las Isabeles, Las Quintas y Nueva Laguna.

Torreón, Coahuila a 29 de agosto de 2021.- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante  inauguró un pozo de agua más para la ciudad, que abastecerá a la Zona Industrial y a colonias del norte. Explicó que se trata de una inversión de 18 millones de pesos que incluye la perforación, equipamiento y la línea de conducción que dará abasto de agua a la población.

 “Esta nueva fuente de abastecimiento, proveerá un suministro eficiente a la Zona Industrial, además de beneficiar a las colonias como: Villa Florida, Santa Bárbara, Las Isabeles, Las Quintas y Nueva Laguna. Además, beneficiará a más de 25 mil torreonenses”, declaró Jorge Zermeño Infante.

Por su parte el Gerente General del SIMAS, Juan José Gómez Hernández,  destacó que se trata del octavo pozo que perfora en la ciudad, con personal del Sistema Integral de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS). Este nuevo pozo tendrá́ un gasto de 65 litros por segundo y tiene una profundidad de 370 metros.

Asimismo, se dio a conocer que durante la administración se perforaron siete nuevas fuentes de abastecimiento en: Campo Nuevo Zaragoza, Nueva California, Azulejos, Campo de Tiro, Viñedos, Ex Hacienda Los Ángeles y La Unión.

En el evento, Jorge Willy, representante de los empresarios de la Zona Industrial manifestó: “Queremos reconocer esta obra al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante y a SIMAS, ya que viene a resolver la situación tan compleja que se presentaba en la Zona Industrial y las colonias del norte. De esta manera los empresarios tendremos más tranquilidad y certeza en nuestras próximas inversiones”.

Finalmente, Juan José Gómez, indicó que hay dos pozos de agua potable en proceso de licitación para las colonias: Vencedora y otro al sur de la ciudad, mismos que se contemplan sean entregados en el mes de diciembre.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: