Jorge Zermeño Infante entrega dos pipas para riego de áreas verdes

0
97

Torreón, Coahuila a 19 de Mayo de 2020.- Con una inversión de tres millones 633 mil 718 pesos, el alcalde Jorge Zermeño Infante acompañado de regidores, funcionarios y personal de la dirección de Servicios Públicos Municipales, realizó la entrega de dos pipas de agua, las cuales duplicarán el riego en áreas verdes y camellones del municipio.

El edil mencionó que por este mes, una de estas pipas se mantendrá con agua limpia para llevar a algunas colonias; la otra, arrancará sus labores con agua tratada, para continuar con el riego en diferentes puntos de la ciudad.

«El compromiso es seguir trabajando y mejorando, seguir equipando las direcciones, para que siempre trabajen con seguridad nuestros empleados, mediante mejores condiciones. Somos un equipo, trabajamos por la protección de los trabajadores y de los torreonenses», manifestó Zermeño Infante.

Eduardo Sáenz Herrera, titular de la dirección de Servicios Públicos, dijo que el objetivo es dar una mejor atención a la ciudad, duplicando ahora la capacidad de riego, ateniendo plazas y camellones del municipio.

Actualmente se cuenta con tres pipas, con una capacidad de 10 mil litros cada una, las cuales realizan 24 viajes diarios, que equivale a 240 mil litros de agua por día.

Cada pipa nueva tiene una capacidad de 15 mil litros, se calcula que realizan cuatro viajes por turno, es decir, un total de 16 traslados transportando 240 mil litros de agua al día.

Por su parte, Jaime Rodríguez Olivares, secretario general del sindicato de Parques y Jardines, agradeció la entrega de este material a la Administración, que no había sido renovado desde hace 20 años y ahora apoyará con las obras para dar mejor servicio a la ciudadanía.

Cabe destacar que con esta adquisición, se realizará el riego de áreas verdes con agua tratada, será proporcionada por la empresa Peñoles; con el fin del ahorrar agua potable para el beneficio de la ciudadanía. Por otro lado, se duplicará el riego de áreas verdes y camellones en la ciudad que actualmente realiza la Dirección de Espacios Públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here