Irresponsable e incorrectas, las declaraciones de Aispuro Torres contra la Alcaldesa Electa

0
215

Gómez Palacio, Durango a 17 de Junio de 2019.- De irresponsables e incorrectas fueron calificadas las declaraciones del gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, por la alcaldesa electa de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, al responsabilizarla de los hechos ocurridos la tarde del domingo y que con votación de los asistentes, culminaron con la cancelación del proyecto del Metrobús.

La rueda de prensa a la que convocó la ganadora del pasado proceso electoral, se desarrolló en su casa de campaña, haciéndose acompañar de sus colaboradores Teresa González, del regidor gomezpalatino Omar Enrique Castañeda González y Cuauhtémoc Estrella.

Dijo que la mañana del lunes se despertó con la desagradable sorpresa de que el mandatario estatal había hecho algunas declaraciones en su contra, de manera incorrecta y hasta responsabilizándola de lo ocurrido la tarde dominical, durante el evento multitudinario que presidió el jefe de la nación, Andrés Manuel López Obrador, hechos que culminaron con la cancelación por parte del ejecutivo federal del proyecto del Metrobús.

Manifestó que lo ocurrido esa tarde, “fue consecuencia de que los gobiernos desde hace muchos años se despegaron de la población y de las opiniones de la ciudadanía, lo que propició que ahora los habitantes hayan encontrado el escenario en donde se puedan manifestar de manera libre y saben que el gobierno que encabezaré a partir del próximo primero de septiembre, la represión no está en la agenda de Marina Vitela”.

Luego dijo: “me parece que la expresión del gobernador polariza y divide, pues desde hace tiempo yo sugerí que debería platicarse con los líderes transportistas para analizar de manera profunda el proyecto del Metrobús, ya que siempre estuvieron expresándose en contra del mismo. Finalmente fue un evento que organizó el Gobierno del Estado y yo acudí como una simple ciudadana”.

Señaló que debe tenerse la conciencia de que el tema del Metrobús, no fue el único que expuso la ciudadanía, ya que también hubo quejas en contra de Chemours y del gas.

Finalmente declaró que Aispuro Torres debe convocar a la unidad, recordando que en Marina Vitela siempre tendrá a una aliada, lo que ya demostró cuando en su papel de diputada federal, ayudó para que Durango tuviera uno de los mejores presupuestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here