Press "Enter" to skip to content

Irán dice que no trató de «encubrir» que derribaron el avión ucraniano, después de tres días ocultándolo

(AGENCIAS)

13 de Enero de 2020.- Después de haber a través afirmado con insistencia a través de distintos voceros y por los canales oficiales que el accidente Irán en el que fallecieron 176 personas fue producto de una falla en un motor, el gobierno de Teherán negó este lunes haber intentado «encubrir el caso».

No fue sino hasta después de transcurridos tres días del accidente cuando el comandante de la Fuerza Aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) admitió que un misil disparado por error había derribado al avión de pasajeros ucraniano.

«En estos días de tristeza, hubo críticas a los responsables y las autoridades del país. Algunos responsables fueron acusados incluso de mentir y de intentar encubrir lo ocurrido, cuando, verdadera y honestamente, ese no fue el caso«, dijo el vocero del gobierno, Ali Rabii.

El general de brigada Amir-Ali Hajizadeh dijo el sábado que, efectivamente, el avión ucraniano fue identificado erróneamente como un misil de crucero por un operador de defensa aérea, por lo que fue derribado por un misil de corto alcance.

Decenas de personas protestaron este fin de semana Teherán contra las autoridades por ocultar la causa del accidente, informó la agencia de noticias semioficial ISNA.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: