Press "Enter" to skip to content

Invitan a vecinos de San Ignacio a llevar a sus mascotas a esterilizar este próximo sábado

Gómez Palacio, Durango a 27 de agosto de 2021.- Este sábado 28 de agosto se replicará la campaña “Esteriliza de Corazón” en la colonia San Ignacio, como parte de las acciones de salud pública que implementa la presidenta municipal, Marina Vitela, a fin de brindar bienestar a la sociedad de Gómez Palacio, mediante la atención a sus mascotas.

Esta campaña se realiza de manera permanente en el municipio, a fin de contribuir a controlar la problemática de la sobrepoblación animal en el municipio y se realiza sin costo alguno para la ciudadanía, siempre y cuando comprueben su residencia en Gómez Palacio.

Este sábado, el personal de la Subdirección de control y Bienestar Animal, dependientes de la Dirección de Salud Municipal, acudirá a la techumbre de la colonia antes mencionada, que se ubica frente al jardín de Niños «Laura Méndez de Cuenca», donde podrán acudir a registrar a sus mascotas o animales comunitarios, para obtener un turno.

La jornada de esterilización gratuita se llevará a cabo en un horario de 09:00 a 12:00 horas, por lo que se recomienda acudir a tiempo, ya que hay un límite de intervenciones que se realizan durante este lapso, que son 50 por día y solo una mascota por persona.

Para el Gobierno Municipal, que encabeza Marina Vitela, estas acciones son de suma importancia, ya que el control animal es fundamental para garantizar también la salud pública y porque es necesario también tener la responsabilidad y conciencia de dar a las mascotas la atención y cuidados necesarios.

Es por ello que se ofrece este servicio sin costo y con estas brigadas, directamente a su sector habitacional. Y por tal motivo, al acudir es necesario presentar un comprobante de domicilio de Gómez Palacio y su credencial de elector para que con estos documentos se compruebe la residencia en el municipio.

En el caso de las mascotas, se recuerda que es necesario que acudan en ayunas por al menos 8 horas, que tengan de 4 meses a 8 años de edad, que estén en buen estado de salud, no en celo ni preñadas y que los lleven aseados.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: