Press "Enter" to skip to content

Invitan a reportar presencia de enjambres sin ocasionar daños a las abejas

Gómez Palacio, Durango a 17 de Abril de 2021.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente mantiene el rescate de abejas, lo cual se lleva a cabo mediante los reportes directos de la ciudadanía sobre la presencia de panales y colmenas en distintos puntos de la ciudad.
Debido a que las abejas constituyen el ser vivo más importante del planeta, por su contribución para sostener el ciclo de vida, es que se han desarrollado estrategias encaminadas a su protección.

Para tal efecto, se trabaja de la mano con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) plantel Laguna, a donde se hacen llegar algunos de los panales y colmenas para que reciban el trato adecuado para su conservación.

Además, se recurre a otras dependencias, como la Dirección de Protección Civil o al Cuerpo de Bomberos, en caso de que se requiera de su intervención cuando la ubicación de los panales es en lugares intrincados.

A través de la línea telefónica 8717-14-11-44 y en las redes sociales se reciben todos los reportes sobre la presencia de panales y colmenas, mismos que son agendados para darles la debida atención.

A la fecha, se ha incrementado la cantidad de reportes ciudadanos, por lo que aumentó la carga de trabajo en esta área.

Cabe señalar que los panales se dejan en resguardo en las instalaciones del parque La Esperanza, así como en la UAAAN.

Para producir un kilogramo de miel, es necesario que una abeja visite alrededor de 4 millones de flores, el equivalente a dar cuatro veces la vuelta al mundo, de ahí la importancia de cuidarlas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: