Invitan a laguneros a la máxima fiesta Vaquera: Saltillo Rodeo Fest

0
165

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 06 de Marzo 2020.- Con el fin de potencializar las actividades, atractivos y eventos de las diferentes regiones de la entidad que permitan la llegada de más visitantes y con ello una mayor derrama económica, el Gobierno del Estado respalda la máxima fiesta del rodeo en Saltillo.

En rueda de prensa en Torreón, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, reiteró el respaldo de parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para la realización del Festival de Rodeo y Expo Ganadera 2020 que se realizará en la Capital coahuilense del 30 de abril al 3 de mayo en la Arena “8 Segundos”.

“La seguridad, la infraestructura y estabilidad con que cuenta el estado se traduce en la realización de eventos de alto impacto, junto con la cadena de valor trabajamos en diferentes segmentos para generar una dinámica llegada de visitantes y beneficios económicos”, indicó.

Agregó que los grandes eventos como el Festival de Rodeo representan importantes picos en la ocupación hotelera, en este caso el beneficio directo es para la Región Sureste.

“Saltillo se ha ido transformando de ser un lugar sólo de negocios, hoy se caracteriza por ser un destino cultural, ofrece otras opciones como la práctica de deportes extremos, el turismo rural y cada vez cuenta con más atractivos, como el nuevo Mirador, y eventos de gran nivel como éste. Además, la ciudad aparece en los indicadores nacionales como una de las más seguras del País, lo que sin duda permite que los visitantes lleguen con más confianza y se concreten más inversiones”, señaló.

En la rueda de prensa se informó que en 2019 el evento registró una afluencia de 40 mil asistentes, con una derrama de 50 millones de pesos, por lo que se espera que este año se superen esos resultados.

Se detalló que durante el evento se llevará a cabo una cena de gala, concursos de gastronomía, pabellón de Vinos de Coahuila, conciertos de country y música norteña, exposición de aves de combate y exóticas, ganado de exhibición, subastas, exposición y espectáculo de caballos y actividades para niños.

Informaron que habrá una cabalgata en la que esperan unos mil participantes y a un grupo de barrileras de 20 países; además se llevará a cabo el esperado Super Bull el sábado 2 de mayo en la noche, y el Rodeo de las Estrellas el domingo 3 de mayo, donde asistirán jinetes de Brasil, Canadá, Estados Unidos y de toda la República Mexicana.

También estuvieron presentes el Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Blas Flores; Alina Garza, Directora del INEDEC; Francisco Rebonato, del comité organizador del Rodeo; David Hernández, coordinador general del Deporte de la UAdeC, y José Alberto Bitar Mena, presidente de OCV Torreón.

TURISMO DEPORTIVO; EVENTOS EN LA LAGUNA

Durante la rueda de prensa también se dieron a conocer eventos deportivos que se efectuarán este mes en la Laguna. Alina Garza, Directora de INEDEC, detalló las actividades.

En el presente mes, Torreón vivirá una fiesta deportiva con eventos diversos, por ejemplo el Regional de Tenis, Regional de Tae Kwon Do, Regional de CONDDE Deportivo Universitario, Estatal de CONADEMS y el Estatal de Juegos Escolares.

Desde este lunes llegarán delegaciones deportivas del País para el Regional de Tenis.

Tan sólo para el evento del CONDDE, del 18 al 23 se espera una participación de mil 520 estudiantes, jueces y entrenadores de más de 150 universidades públicas y privadas.

La OCV Torreón estima una ocupación de mil 700 habitaciones.

El Turismo Deportivo se fortalece con este tipo de sedes, y con ello dinamiza la economía regional de La Laguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here