Press "Enter" to skip to content

Invitan a la presentación del libro “El diario de Cayetana, ¿qué está pasando conmigo?”

Gómez Palacio, Durango a 22 de septiembre de 2021.- “El diario de Cayetana, ¿qué está pasando conmigo?” se titula el libro que este jueves 23 de septiembre, en punto de las 19:00 horas, se presentará en el Centro de Convenciones “Francisco Zarco” de esta ciudad, evento al que se invita cordialmente a la ciudadanía en general para que asista.

De la autoría de Laura Cueva, quien es sexóloga y tiene un vasto currículum, esta obra literaria aborda lo relacionado con temas de educación sexual para niñas, encaminados a procurar el cuidado y la protección de las menores, según informó el titular de la Dirección de Arte y Cultura, Ernesto Rivera López.

Con una prosa didáctica y orgánica, la autora hace un énfasis en aspectos como la menstruación consciente, los riesgos del uso de las redes sociales, entre muchos otros de actualidad que pueden resultar de gran interés para las madres y padres de familia, e incluso servir como orientación para identificar los peligros a que se exponen las chicas hoy en día, y con ello actuar en consecuencia.
Laura Cueva es educadora sexual por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, Asociación Civil (AMSSAC); terapeuta sexual y de pareja, y máster en Sexología Clínica por el Centro de Estudios de Posgrado de España (Euroinnova).

También tiene una amplia experiencia como conferencista nacional e internacional y colaboradora en diversos medios de comunicación. Ofrece talleres y cursos sobre educación sexual en niños y adolescentes a padres de familia, profesionales y público en general, y desde 2018 integró un grupo de ayuda para mujeres con cáncer de mama.

Y es que cuando su hijo mayor entraba a la pubertad, Laura se percató de su propia falta de educación sexual, lo que la llevó a estudiar para ofrecer mejores herramientas a sus hijos, hasta convertirse en educadora y terapeuta sexual.

Aprender sobre el conocimiento de la sexualidad humana, le dio la oportunidad de reflexionar y reconocer la necesidad de mejorar la educación sexual de una manera integral, por lo que está convencida de que los problemas sociales y de salud que actualmente hay en nuestro país, en medio de una cultura de mitos y tabús, se pueden afrontar mediante la educación sexual a temprana edad.

La presentación de este libro estará a cargo de Sandra Sierra, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), así como de Juana Pérez, coordinadora de las Bibliotecas Públicas Municipales, dependiente de la Dirección de Arte y Cultura.

El Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal, Marina Vitela, hace una cordial invitación al público en general para que acuda a esta presentación literaria, la que seguramente será de gran utilidad para las madres y los padres de familia en la orientación y educación sexual de los hijos e hijas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: