Press "Enter" to skip to content

Invitan a empresarios a sumar esfuerzos para trabajar en beneficio de los gomezpalatinos

Gómez Palacio, Durango a 21 de octubre de 2021.- Con la finalidad de estrechar lazos con el sector empresarial de Gómez Palacio, la Administración Municipal participó en la reunión de socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra),

A nombre de la presidenta municipal, Marina Vitela, acudieron a dicho encuentro la presidenta honoraria del DIF municipal, Laura Vitela Rodríguez, y la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Sandra Sierra Limones, quienes pusieron a disposición de los empresarios locales los diferentes programas y acciones en los cuales se puede trabajar de forma conjunta para el beneficio de la sociedad gomezpalatina.

Sandra Sierra expuso ante los socios del organismo empresarial la necesidad de continuar el trabajo contra la violencia de género y en apoyo a las mujeres. Ahí reconoció que el sector institucional se encuentra rebasado, por lo que es necesario generar primeros respondientes.

Es por ello que el Gobierno Municipal, a través del IMM, ofreció a Canacintra la oportunidad de capacitar a sus agremiados con los talleres de la Ruta Crítica de Atención a la Violencia, así como el de Primeros Auxilios Emocionales para Víctimas de Violencia.

Sierra Limones agregó que el Instituto Municipal de la Mujer también trabaja coordinadamente con Canacintra en la Bolsa de Trabajo, al contar con vinculación para mujeres sobrevivientes de violencia, en tratamiento psicológico y de escasos recursos.

Finalmente, el IMM ofreció mastografías a las socias y trabajadoras de este organismo en el marco del mes rosa, por lo que pueden registrarse para ser programadas al número 871-14-45-15.

Por su parte, Laura Vitela presidenta honoraria del DIF, exhortó a los empresarios a participar y apoyar los proyectos y actividades del DIF Gómez Palacio, ya que es la manera en la cual el organismo se hace de recursos para poder continuar su labor de ayudar y brindar bienestar a la ciudadanía.

El día 25 de octubre, como parte del proyecto Arte Mejorando Vidas, se realizará la muestra «Retrospectiva: Esculturas y Pinturas», en la cual no sólo se expondrá una gran cantidad de obras, sino que podrán ser adquiridas a un costo menor de su valor, para recaudar fondos para continuar con los programas de apoyo a la población vulnerable.

Este evento se realiza con la finalidad de apoyar a personas con cáncer y otras enfermedades, y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Francisco Zarco a las 19:30 horas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: