Press "Enter" to skip to content

Invitan a disfrutar largometraje documental «El Viaje de Paty» en la plaza de armas

Gómez Palacio, Durango a 13 de octubre de 2021.- La Dirección de Arte y Cultura continúa con las proyecciones de documentales del programa “Doctubre” del Festival Internacional de Cine Documental DocsMX y este miércoles 13, en función de las 20:00 horas se exhibirá “El Viaje de Paty”, por lo que se invita a la ciudadanía en general que gusta de este género cinematográfico para que acuda a la Plaza de Armas de Gómez Palacio.

La presidenta municipal, Marina Vitela ha dado prioridad a la difusión del quehacer artístico y cultural hacia todos los sectores de la población durante la presente Administración, por lo que programas como el referido cuentan con todo el apoyo para que se lleven a cabo.

El director de Arte y Cultura, Ernesto Rivera López, informó que “El Viaje de Paty” es un largometraje documental recién estrado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en el que Patricia Moreno, activista de un pueblo wixárika, expone su propia voz.

De acuerdo con la sinopsis, Paty es una mujer indígena del pueblo wixárika, inicia un viaje que le mantiene ausente por largos periodos al representar a su comunidad en el Concejo Indígena de Gobierno (CIG).

Mientras tanto, su esposo Rubén cuida a sus hijas en casa. Durante el viaje, Paty se cuestiona a sí misma sobre su caminar y, a través de confrontar su pasado, encuentra un motivo para transformar su dolor en una nueva y mejor forma de vida para las mujeres de su comunidad.

Esta es una producción mexicana de Gabriela Ruvalcaba y José Luis Villanueva; dirigida por Santiago Pedroche, quien también está a cargo de la fotografía y la edición corre por cuenta de Carlos Espinoza. El reparto está conformado por Patricia Moreno, Rubén Salvador y Hikurima Salvador.

Esta obra compite por el premio Mezcal en la edición 36 del FICG, y la noche de este miércoles se exhibe para toda la población que desee acudir a la Plaza de Armas en punto de las 20:00 horas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: