Invitan a actualizar el Comité Técnico del Consejo de Cultura de Coahuila

0
222

Saltillo, Coahuila a 22 de Mayo de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC) y con fundamento en los artículos 137 y 138 de la Ley de Desarrollo Cultural, convoca a la comunidad a la actualización e integración del Padrón Artístico y Cultural, como una primera etapa de la renovación del Consejo de Cultura.

Lo anterior fue dado a conocer por Ana Sofía García Camil, titular de la SC, quien comentó que el Consejo es un órgano de carácter ciudadano que trabaja a la par del Ejecutivo estatal en la rectoría de la política pública en materia cultural, y representa el vínculo, deliberación, colaboración y corresponsabilidad entre la autoridad y la sociedad.

Detalló que el Consejo está integrado por los titulares del Ejecutivo del Estado, las de Educación, Cultura y Finanzas, además de representantes de todas las regiones del sector artístico y cultural, la Iniciativa Privada, la comunidad académica y las ONGs.

Por lo anterior, la Secretaria dijo que para realizar la renovación de este Consejo, como primer paso se convoca a ser integrante del Padrón Artístico y Cultural del Estado, cubriendo los siguientes requisitos:

  • Tener la mayoría de edad.
  • Ser coahuilense, residente o haber realizado obra artística o cultural en el estado durante los tres años previos a la elección.
  • Ser artista profesional, promotor cultural, periodista cultural, académico, investigador o teórico de la cultura y el arte.
  • Un mínimo de cinco años en actividad.

Quienes no reúnan el tiempo y requisitos, serán incluidos en el proyecto en calidad de postulantes con voz, pero sin voto.

Además de los requisitos previstos, en cada área del padrón se deberá cumplir con ciertos criterios, mismos que se pueden revisar y analizar en consejoculturacoah@gmail.com y presentar solicitud de inscripción y anexar los comprobantes de formación y trayectoria. Pueden participar de todas las áreas o disciplinas artístico-cultural.

A las personas interesadas se les proporcionará la solicitud de inscripción, misma que se reenviará debidamente llenada, adjuntando el currículo vitae y la documentación requerida.

El registro, validación y actualización del padrón le corresponde a la Secretaría de Cultura, con la participación del Comité Técnico que actualmente forma parte del Consejo de Cultura, y que está integrado por Rosa Maribel Lugo Saucedo, Jesús Sinhué Delgado Ramírez, Óscar Moreno Terrazas Troyo y José Luis Rodríguez Sena (Secretario Técnico).

Se recibirán solicitudes para integrarse al Padrón hasta el próximo 7 de junio del presente año, por lo que se invita a creadores y artistas a inscribirse en el mismo a la brevedad posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here