Press "Enter" to skip to content

Invita UAdeC a Participar en las Actividades Programadas para Conmemorar el Día Internacional del Libro

Saltillo, Coahuila a 16 de Abril de 2021. Para conmemorar el Día Internacional del Libro, que es el 23 de abril, la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a participar a distintas actividades en pro de la lectura y el libro.

La Coordinaciones Generales de Difusión y Patrimonio Cultural y de Extensión Universitaria, convocan a la colecta de donación de libros para la Red Estatal de Bibliotecas del Estado y fortalecer el acervo para donarlo a las bibliotecas públicas en Barrios de Saltillo, Torreón y Monclova.

Los centros de acopio en Unidad Saltillo son: En Infoteca Central de Unidad Camporredondo, Infoteca de la Salud “José Narro Robles”, Infoteca Campus Poniente e Infoteca Campus Arteaga; en Unidad Torreón: infoteca de CU Torreón y en Unidad Norte: Infoteca de Monclova e Infoteca de Nueva Rosita.

Lo anterior con el objetivo de promover el hábito de la lectura más allá de las instalaciones universitarias, ayudando a que las colonias de las Unidades en todo el estado incrementen su acervo y lo ofrezcan a la población en general; la fecha de recepción de donación de libros es a partir de este viernes 16 y hasta el 30 de abril.

Además, con el nombre Celebremos Leyendo, se pondrá a disposición de la comunidad universitaria y el público en general una serie de libros gratuitos a través de códigos QR que podrán ser escaneados por medio de dispositivos móviles como celulares y tabletas, tomos de diferentes tópicos.

Se publicarán infografías con los ejemplares disponibles y su respectivo código, a través de las redes sociales oficiales de la UAdeC, en carteles de las infotecas y distintos espacios universitarios.

Para el maratón radial de lectura, se invita a cualquier persona interesada a compartir por medio de una grabación de 1 a 5 minutos una narración de su libro favorito, los clips de radio serán enviados al correo electrónico sistemaradiouniversitariouadec@gmail.com.

Los clips de audio contendrán una presentación breve de quien lee, nombre del libro y porque es su texto favorito, pueden participar hasta con tres lecturas, mismas que serán trasmitidas en las estaciones de Radio Universidad en Saltillo 104.1 FM y en Torreón 89.5 FM o por internet http://www.uadecradio.com/

Más información en las páginas de Facebook de Difusión Cultural https://www.facebook.com/dpc.uadec/ en radio universidad Torreón https://www.facebook.com/XHUCT89.5FM, Radio Universidad Saltillo https://www.facebook.com/104.1RadioUniversidad y las Infotecas https://www.facebook.com/InfotecaCU, https://www.facebook.com/InfotecaSalud

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: