Invita Coahuila a Capacitación en salvaguarda de Patrimonio Cultural

0
136

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 09 de Marzo de 2020.- La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) invita a los promotores culturales que estén interesados a participar en la Capacitación en Planes de Salvaguarda: Metodologías e instrumentos pedagógicos para el fortalecimiento del Patrimonio Cultural Inmaterial en México.

El Jefe de la Unidad de Culturas Populares de Coahuila de la SC, Francisco Cázares Ugarte, informó que por instrucciones de Mardonio Carballo Manuel, Director General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU) de la Secretaría de Cultura Federal, se realiza esta invitación.

Cázares Ugarte detalló que la fecha límite para inscribirse es el 13 de marzo del presente año.

Explicó que este es un proyecto de colaboración entre México y Colombia, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades técnicas de los promotores culturales de las distintas regiones de México, para detonar entre la población la autogestión de la herencia viva y su salvaguardia a través de la formulación de una metodología propia.

A continuación, informó que las fechas y los horarios para esta actividad son los siguientes:

–        Primer Módulo: Los días 17, 18, 19 de marzo de las 10:00 a las 14:30 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas en las instalaciones del Auditorio de la Secretaría de Cultura en la planta baja.

–        *Nota: El 18 de marzo en las actividades terminan a las 14:30 horas.

–        Segundo Módulo: Del 20 de marzo al 23 de junio, seguimiento a las propuestas del Planes de Salvaguardia. Chat virtual.

–        Tercer módulo: los días 24, 25 y 26 de junio de 10:00 a 14: 30 horas y de las 17: 30 a las 19:00 horas, de nueva cuenta en el Auditorio de la Secretaría de Cultura, planta baja.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono: (844) 410 2033

MARZO, MES DE LA MUJER

En las Artes, hoy recordamos a la bailarina Ana Elisa Mena, quien ha participado en concursos como el Nacional de México y el Genee International Ballet Competition, quedando como finalista.

Desde junio de 2014 a la fecha es la Primera Bailarina de la Compañía Nacional de Danza. Ha protagonizado ballets como El Lago de los Cisnes, Giselle, La Cenicienta, La sílfide y el escocés, Coppélia, Carmen y El Cascanueces, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here