Press "Enter" to skip to content

Invita a Empresas el Gobierno de Durango al Plan de Digitalización MIPyMEs

Comarca Lagunera, Durango a 22 de septiembre de 2021.- Con la finalidad de digitalizar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs) del estado y desarrollar el comercio electrónico, el Gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la página “Kolau” se unirán para trabajar en conjunto y lograr que cualquier empresa pueda crear su plan de digitalización y página Web, sin costo alguno.

Andrea Tinoco Alvarado, directora de Desarrollo Económico de la Sedeco, Región Laguna, manifestó que a través de la capacitación podrán crear un plan de digitalización y tendrán acceso a una plataforma tecnológica de uso indefinido, ilimitado y completamente gratuita para las MIPyMEs de Durango, ofreciendo asistencia y soporte directo y personalizado con el objetivo de llegar a 5 mil empresas anualmente.

La lista de servicios gratuitos incluidos en el marco de la alianza es: Creación y hospedaje de sitio web, integración y conexión a pasarela de comercio electrónico PayPal, capacitaciones digitales en directo con una cadencia mínima trimestral, y más de 50 herramientas web, entre las que se encuentran diseño de logo/elementos gráficos, gestión de clientes, traducción web, entre otras.

Los interesados podrán inscribirse en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/1hpg5wojB_XcGmsPsHwuQBBOD0BurB5yElb8BVhKqm1I/edit?usp=sharing

El Gobierno del Estado de Durango a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y conjuntamente con Universidades de México aliadas al Plan de Digitalización MIPyMEs brindarán capacitaciones y estrategias de concienciación digital para las MIPyMEs del estado.

Además, los interesados deberán, como mínimo, llevar una capacitación digital trimestral de acuerdo al currículum acordado con el Gobierno del Estado de Durango a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Se les otorgará con carácter indefinido, acceso a base de datos de todas las empresas de Durango unidas al Plan de Digitalización MIPyMEs. Los datos podrán ampliarse a los que las autoridades del Gobierno del Estado de Durango a través de la Secretaría de Desarrollo Económico lo soliciten.

Por último, Tinoco Alvarado invitó a que las MiPYMes participen y tengan acceso a los beneficios que les brinda este plan que les traerá notables beneficios que se verán reflejados en promoción y ventas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: