Intensifican «descacharrización» en Nazareno las autoridades de Lerdo

0
158

Lerdo, Durango a 27 de Octubre de 2020.- Ante la aparición de los primeros casos del dengue en diferentes puntos de la Comarca Lagunera, las autoridades de Lerdo, intensificaron la campaña de “descacharrización” en diferentes sectores de la villa de Nazareno, con la finalidad de evitar la reproducción del peligroso mosco transmisor de este mal viral.

Estos trabajos, dijo el titular de la Dirección de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo, “están llevándose a cabo a través de diferentes dependencias del municipio, tales como Medio Ambiente, Prevención Social, Atención Ciudadana, Servicios Públicos y Salud Municipal, en conjunto con el Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, encargándose de realizar las acciones de aplicación del abate y de las nebulizaciones”.

“Agradecemos a los habitantes de esta villa por colaborar en este trabajo, ya que es importante realizar esta labor en todas las comunidades rurales, ya que el dengue se ha empezado a manifestar en diferentes partes de la región, de ahí que se busque erradicar al peligroso mosco”.

Medina Elizondo añadió que el resultado de esta jornada fue la recolección de 5 toneladas en sólo dos días, comenzando el miércoles 22 y terminando el lunes 26, destacándose entre los accesorios cacharros, llantas, cubetas, sillas y tanques.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here