Intencional, el incendio en el relleno sanitario de GP

0
133

Gómez Palacio, Durango a 04 de Marzo de 2020.- De acuerdo con las primeras investigaciones practicadas, las autoridades de Gómez Palacio, llegaron a la conclusión de que el incendio registrado la tarde del martes en las instalaciones del relleno sanitario, fue intencional, de ahí que estén ya formulándose las denuncias correspondientes.

Tal anuncio fue hecho la mañana del miércoles por la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, quien en su despacho particular se hizo acompañar del titular de Protección Civil, José Miguel Martínez; del encargado de Servicios Públicos, Leopoldo Jiménez y del síndico, Omar Enrique Castañeda González.

La jefa de la comuna explicó que de acuerdo con las primeras investigaciones practicadas por sus más cercanos colaboradores, se considera que el incendio que primeramente se inició en las celdas de basura y que luego, casi de manera simultánea se propagó hacia la recicladora, fue provocado por manos criminales hasta ahora no identificados.

Tal situación, a reserva de conseguir las pruebas correspondientes, provocó que el ayuntamiento procediera a presentar las dos denuncias correspondientes en contra de quienes resulten responsables.

Dijo la edil que el fuerte viento que predominó durante la mayor parte del martes, propició que las llamas se propagaran con mayor rapidez, motivo por el que fueron 8 hectáreas del relleno sanitario, de las 42, las que resultaron afectadas, así como la recicladora que desde el año pasado se le concesionó a la empresa GEASA.

Se mencionó que de igual forma, en las labores de sofocar el ígneo elemento se contó con la colaboración de empresarios, diversas empresas, particulares y hasta de los alcaldes de Torreón y Lerdo, Jorge Zermeño Infante y Homero Martínez Cabrera, respectivamente.

Vitela Rodríguez criticó la criminal acción que cometieron los.provocadores del incendio, ya su proceder pudo terminar en tragedia, pues en los alrededores del basurero, habitan docenas de familias con menores de edad y adultos mayores, quienes afortunadamente pudieron resultar ilesos.

Finalmente la jefa de la comuna dijo que, una vez controlada la conflagración, se intensificará la vigilancia policiaca, así como la instalación de un mayor número de video-cámaras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here