Integrantes de Cabildo aprueban Estados Financieros de Mayo y Junio 2018 y ampliación presupuestal

0
81

Lerdo, Durango a 24 de Agosto de 2018.- Como resultado de la solicitud de la Comisión de Hacienda para punto de acuerdo en sentido positivo, integrantes de Cabildo autorizan por mayoría los estados financieros de los meses de mayo y junio 2018, así como la ampliación presupuestal del mes de julio 2018.

En la Sesión Ordinaria No. 083, la cual fue presidida por la Alcaldesa María Luisa González Achem, se dio lectura al dictamen emitido por la Comisión de Hacienda respecto al oficio enviado por el Tesorero Municipal, Efraín Acosta Sosa, quien envió los estados financieros de los meses de mayo y junio de año en curso, los cuales contienen el analítico mensual de ingresos y egresos, estado de actividades y balance general y la ampliación presupuestal de recursos propios.

El estado de ingresos del mes de mayo, que es integrado por los rubros de impuesto sobre producción, accesorios de impuestos, derechos, productos de tipo corriente, aprovechamiento de tipo corriente, participaciones, aportaciones y convenios, dando un total de 45´372, 458.56 pesos; mientras los egresos de este mismo mes, integrado por los rubros de servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, transferencias y asignaciones, subsidios y subvenciones, ayuda social, pensiones y jubilaciones, intereses de deuda pública y obra pública por un total de 38´153, 327.23 pesos.

El estado de ingresos del mes de junio del año en curso integrado por los rubros de impuesto sobre producción, accesorios de impuestos, derechos, productos de tipo corriente, aprovechamiento de tipo corriente, participaciones, aportaciones y convenios, dando un total de 40´613, 789.93 pesos; los egresos de este mismo mes, integrado por los rubros de servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, transferencias y asignaciones, subsidios y subvenciones, ayuda social, pensiones y jubilaciones, intereses de deuda pública y obra pública por un total de 40´756, 936.15 pesos.

Con fundamento en lo establecido en el artículo 88 fracción II, III y V de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, el orden del día contenía además la autorización para la ampliación presupuestal de julio 2018 por 22´432, 876.00 pesos, punto que fue autorizado.

Los integrantes del H. Cabildo autorizaron el manual de procedimientos de la Dirección de Fomento Económico y de Contraloría Municipal, así como el orden del día para la Sesión Solemne de Cabildo del Segundo Informe de Gobierno de la Administración 2016-2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here