Press "Enter" to skip to content

Instituto Municipal del Deporte presenta su Plan 2020, habrá torneos nacionales de básquetbol, voleibol y patinaje de alta velocidad

·                    Se busca realizar por primera vez los “Juegos Metropolitanos 2020”.

·                    El 2 de febrero se llevará cabo la tradicional “Carrera de la Constitución”, se rifará un auto último modelo.

Esta mañana ante la Comisión de Atención a la Juventud y Deporte se presentó el Plan de Trabajo para el año 2020, por parte del Director del Instituto Municipal de Deporte, Moisés Arce Daher, explicó que se busca dar apoyo y difusión a las diversas disciplinas que se practican en la ciudad de Torreón, así como la organización de eventos de carácter nacional.

Arce Daher informó que este año se busca realizar por primera vez los “Juegos Metropolitanos 2020”, manifestó que se llevó a cabo una reunión con directores del deporte de la Zona Metropolitana de la Comarca Lagunera (Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros) para trabajar en el desarrollo de este ambicioso proyecto, en donde se busca fomentar y hacer crecer el deporte en nuestra región.

La actividad deportiva este año, inició con el Torneo Estatal de Tenis donde el equipo del IMD, participó exitosamente en este torneo que se llevó a cabo en el Campestre Torreón del 17 al 19 de enero teniendo estos resultados:

Roberto Elías, campeón de dobles, categoría 12 años. Pablo Hassan, segundo lugar en categoría 16 años. Juan Ignacio de León, tercer lugar categoría 16 años. Óscar García, Campeón en Singles.

Uno de los eventos que sin duda este año llamará la atención de los laguneros,  es “LongBoard Festival” que se llevará a cabo el 1 de febrero en el Cristo de Las Noas. Será un evento de patinaje de alta velocidad que se hará por primera vez en la Comarca Lagunera y participaran 40 patinadores de todo el país.

El 2 de febrero se llevará cabo la tradicional “Carrera de la Constitución” que reunirá a más de 2 mil corredores, con todas las categorías, desde infantil hasta la tercera edad. Se entregarán atractivos regalos y como premio especial un automóvil último modelo. Se realizará la primera edición de la “Copa Ejidal de Futbol Torreón 2020” que contará con la participación de las comunidades ejidales, cada equipo recibirá material deportivo y uniformes.

Con la intención  de promover la actividad física en los empleados municipales, se desarrollará el “Torneo Interdependencias” en donde representantes de las distintas direcciones municipales, participarán en las disciplinas de voleibol, básquetbol y fútbol.

Este año el “Circuito Municipal de Natación” se realizará en cuatro etapas, en tres albercas municipales y en la alberca de la Unidad Deportiva Torreón. Se prevé una participación de 200 competidores de categoría infantil y juvenil.

Con los “108 saludos a Sol”, se recibirá la llegada de la primavera, con la academia de Yoga del Multideportivo y la comunidad de yoga de la Laguna, este evento pretende equilibrar el cuerpo y la mente de los participantes.

El programa “Ponte Buzo” recibirá este año a 100 niños y niñas de ejidos del municipio, acudirán de manera gratuita a clases de natación en el Multideportivo Oriente durante 10 fines de semana, se creará conciencia de los riesgos que existen al introducirse a los canales de riego. Se brindará transporte y refrigerio durante todas las semanas del curso.

El “Torneo Interbarrios” el cual es un éxito, este año se desarrollará en diversas colonias de la ciudad,  se proyecta que participen más de 7 mil niños y niñas. Se trabajará junto a Club Santos Laguna quienes brindan apoyo en la premiación, además de visorear futuros prospectos, para que puedan cumplir su sueño de llegar al fútbol profesional.

Se llevará a cabo la “Copa Venko de Gimnasia”, dicha competencia se llevará a cabo en las instalaciones de la Jabonera. Es un torneo en el que participarán prestigiosas escuelas de gimnasia de todo el país, así mismo en el “Torneo Puños de Oro” se podrá observar a las futuras promesas del boxeo en nuestra ciudad, se contará  con la participación de gimnasios de Torreón y se brindará una atractiva premiación que incluye material deportivo.

Este año se realizará la segunda edición de la “Copa Ejidal de béisbol Torreón 2020” contará con la participación de 10 ejidos. Cada equipo recibirá material deportivo que incluye: bates, pelotas, arreos de cátcher, manopla y cascos de bateador. La gran final será en el Estadio Revolución.

Se proyecta que para el curso de verano este año, se contará con la participación de 2 mil niños y niñas que se dividirán en siete sedes: Jabonera, Auditorio Municipal, Nazario Ortiz Garza, Deportiva Aeropuerto, Gimnasio Alamedas, Línea Verde y Multideportivo.

Con la intención de posicionar la ciudad, se organizará el primer “Torneo Nacional de Básquetbol”, que se llevarán a cabo en las diferentes Unidades Deportivas del Municipio. La categoría será libre, se busca ofertar una atractiva bolsa de regalos. Así mismo se llevará cabo el “Torneo Nacional de Voleibol”.

Se llevan a cabo los preparativos para el “Primer Torneo de Deportes de Contacto”, se busca exponer las diferentes disciplinas deportivas en un evento, como son: Boxeo, Tae Kwondo, WuShu, Karate, Lucha Olímpica y Jiu Jitsu.  Para la difusión de los deportes.

Se va a realizar un “Torneo Relámpago de Voleibol Playero”, con este torneo se busca activar  las canchas ubicadas en Línea Verde.

Por último,  con la participación de 200 nadadores de categoría máster e infantil se llevará a cabo en Línea Verde, Multideportivo y en Jabonera el “Acuatlón Navideño 2020“ en donde entregaremos atractivos regalos para los ganadores.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: