Press "Enter" to skip to content

Instituto Duranguense de la Juventud cuenta ya con la Consejería Psicológica

Durango, Durango a 30 de Enero de 2020.- El Departamento de Bienestar y Salud Integral del Instituto Duranguense de la Juventud, tiene como objetivo informar, orientar y prevenir a los jóvenes en temas de salud, situaciones de riesgo que influyen en su vida cotidiana; además de promover en ellos conductas sanas y fortalecer su salud física, emocional y social.

Julio Vázquez Rivera, subdirector del IDJ Laguna, detalló que la consejería psicológica profesional se enfoca en jóvenes de 15 a 29 años de edad, la sesión es individual con un lapso de 45 a 60 minutos y se realiza dentro de las instalaciones del Instituto Duranguense de la Juventud Región Laguna.

Las dificultades que manifiesta cada paciente son: problemas en el ambiente familiar, problemas de convivencia con las figuras parentales, falta de empatía, de comunicación, bajo aprovechamiento escolar; además problemas de baja autoestima, que los lleva a tener dificultades para socializar.

Es por esta razón que el IDJ Laguna, mediante las redes sociales, visitas escolares y módulos de información en distintas plazas y lugares públicos, busca informar a los jóvenes para que se acerquen al programa.

El objetivo de la asesoría es que los jóvenes busquen la manera de resolver los problemas que se presentan en la vida cotidiana, de tal manera se busca que cada persona tenga la

facilidad de socializar, de tener empatía y que puedan integrarse sin ningún problema dentro de la sociedad.

Se ofrece una estrategia diferente para cada paciente de acuerdo a su ambiente familiar, historia clínica y personalidad, “el IDJ cuenta con psicólogos y trabajadores sociales, con amplios conocimientos que sin duda ayudarán a los jóvenes para que se acerquen, a buscar soluciones a sus conflictos”, aseguró el funcionario.

Finalmente, exhorta a las y los jóvenes que deseen recibir consejería psicológica para que se comuniquen de lunes a viernes al teléfono 8712955715 para mayor información.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: