Press "Enter" to skip to content

Instituto Coahuilense de las Mujeres impulsa la creación de unidades de igualdad de género

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Septiembre de 2021.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa realizando acciones destinadas a garantizar la igualdad entre mujeres y hombres.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que se llevó a cabo una reunión de trabajo con personal de las dependencias de la Administración Pública Estatal con la finalidad de recabar las buenas prácticas y áreas de oportunidad para así actualizar el modelo de creación de Unidades de Género para la Administración Pública Estatal de Coahuila y alinearlo con lo establecido en los instrumentos nacionales e internacionales.

Señaló que las Unidades de Igualdad de Género al interior de sus dependencias tienen como propósito velar por que las políticas públicas, planes, programas y presupuesto visibilicen a las mujeres atendiendo su contexto.

Igualmente, explicó que es de suma importancia el tema de acoso y hostigamiento sexual, por lo que dichas Unidades serán un primer contacto para las mujeres que se encuentren en esta u otra situación de violencia.

“Desde el inicio de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se plasmó tanto en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, como en el Programa Especial de Igualdad de Género, la implementación de estrategias que garanticen a las mujeres la igualdad de trato y oportunidades y el acceso a una vida libre de violencia”, mencionó la funcionaria.

Durante el desarrollo de la reunión se contó con las aportaciones de todas las personas asistentes, y se generaron acuerdos que contribuirán a la actualización del citado Manual para en conjunto realizar acciones que transversalicen la perspectiva de género en la Administración Pública Estatal.

Finalmente, Katy Salinas resaltó el avance que se tiene respecto a las Unidades de Género instaladas formalmente y agradeció la disposición de las y los titulares de las dependencias para el logro del objetivo, y refrendó el compromiso del Instituto para brindar acompañamiento respecto a las funciones de las mismas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: