Inscripción para Secundaria alcanza ya el 91% en Coahuila

0
2731

Saltillo, Coahuila a 15 de Febrero de 2019.- En datos preliminares del proceso de registro para la inscripción en Secundaria en todo Coahuila, se alcanzó ya 38 mil 339 aspirantes a ingresar al primer grado, es decir, a la mitad del proceso ya se rebasó el 91 por ciento de la meta programada, la que es atender a 42 mil adolescentes en el ciclo escolar que inicia a partir de agosto.

Higinio González Calderón, titular de la Secretaría de Educación de Coahuila, detalló que al arrancar este lunes 11 de febrero el proceso de inscripciones para ingresar al primer grado de Primaria, del 11 al 22 de febrero de 2019 para el ciclo escolar 2019-2020, se registró un avance considerable y satisfactorio al registrar a 25 mil 624 niños, que significa un avance del 61 por ciento.

“El sistema implementado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, funciona con eficiencia, rapidez y sin inconveniente por parte de los padres de familia, quienes han aprovechado ambas plataformas para realizar el proceso de inscripción”.

Manifestó que se han abocado al uso del celular a través de la aplicación “Alumnos Coahuila”, la que aún se puede bajar en la página Google Store o Apple Store o bien pueden utilizar el sistema por internet en la página www.inscripciones.org en las que la Secretaría de Educación recibe todos los datos para proceder al registro de inscripción.

El Secretario de Educación dijo que el período para el registro del 1 al 15 de febrero para Secundaria; del 11 al 22 de febrero para Primaria; y para Preescolar el registro se abre del 18 al 28 de febrero, para primero con 3 años cumplidos al 31 de julio.

Es decir, para Secundaria concluye este viernes la oportunidad para que los padres en la aplicación en su celular o el internet procedan a realizar el registro de sus hijos para ingresar a Secundaria.

Mientras para Primaria restan cierra el 22 de febrero, tiempo que se considera suficiente para que con tranquilidad se pueda ejecutar el registro en la escuela de su preferencia y de acuerdo a los criterios acordados por el Gobierno del Estado.

Los criterios de aceptación que aplica en todos los niveles son: +Tener un hermano estudiando en primero o segundo grado en la escuela a la que se desea ingresar

La calificación obtenida en la evaluación de ingreso a Secundaria, la que se aplica a todos los alumnos de Sexto Grado de Primaria el 20 de febrero
En caso de no ser aceptados en el turno matutino de la escuela seleccionada, a todos se les dará la opción de ingresar al turno vespertino.

Se insiste que la política dictada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es que ningún niño o adolescente en edad de estudiar queda fuera de la escuela, es por eso que se reitera la invitación para que se utilice los diferentes medios disponibles para ejecutar el registro correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here