Press "Enter" to skip to content

Inscríbete y Participa en los Cursos y Diplomados Culturales que Ofrece la UAdeC

Saltillo, Coahuila a 25 de agosto de 2021.- Con el propósito de impulsar el desarrollo de la sensibilidad, las habilidades y las aptitudes de la comunidad universitaria en las distintas ramas del arte, la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a participar en su oferta de cursos y diplomados del periodo agosto-diciembre de 2021.

Las diversas opciones de capacitación están dirigidas a toda la comunidad universitaria y el público en general, cabe señalar que los estudiantes de la UAdeC cuentan con una beca del 50 por ciento en los costos totales de cada diplomado o seminario a elegir.

Del 26 de agosto al 18 de noviembre de 2021, se impartirá “Los ecos dentro de la literatura y la cultura de Rusia” a cargo de la Dra. Elena Surovikina, con el objetivo de estimular encuentros estrechos y el entendimiento explícito de la Literatura y Cultura de Rusia, a través de sus más emblemáticos escritores incluyendo los exiliados y la escritura eslava.

Las sesiones de estudio serán cada jueves de 18:00 a 20:30 horas por medio de Google Meet y la inversión total es de 2 mil pesos, la cual incluye el uso de plataforma virtual con contenidos académicos y didácticos; las inscripciones están disponibles hasta antes del 26 de agosto.

Mientras que, el diplomado “El Oficio de la Pintura” impartido a través de Zoom y conformado por seis sesiones virtuales, los miércoles del 1 de septiembre al 13 de octubre, en horario de 17:00 a 19:00 horas está dirigido a principiantes y avanzados y será impartido por el maestro Zenén Vizcaíno Ortiz, graduado de la Academia de Bellas Artes “San Alejandro” de La Habana, Cuba; la capacitación con costo de mil 200 pesos,

El artista brindará a los participantes herramientas, técnicas y soportes de la pintura, además de las prácticas reales y cotidianas del quehacer profesional del pintor; el inicio de clases del primer módulo «El retrato hasta lo contemporáneo” es el 1 de septiembre y las personas interesadas podrán inscribirse antes del martes 31 de agosto.

De igual manera, se ofrece el seminario “Teatros y sus orquestas” por el Maestro en Piano y miembro de la Orquesta Filarmónica del Desierto, Joel García Almaguer, quien abordará durante 15 sesiones por medio de Zoom, la historia de las grandes orquestas del mundo y de los directores que han estado a su cargo, así como de los teatros más representativos de la escena musical a través del tiempo; el inicio de clases es el martes 7 de septiembre en horario de 19:00 a 21:00 horas y el costo total del seminario es de mil 200 pesos.

Por otra parte, el maestro José Luis Rodríguez Sena impartirá vía Zoom, cuatro diplomados relacionados a la historia del arte, con costo de mil 400 pesos cada uno; el primero de ellos, “Las Vanguardias: El arte en la primera mitad del siglo XX”, otorgará a los asistentes los elementos necesarios para distinguir y apreciar el desarrollo de las artes plásticas dentro de un periodo histórico que presenta grandes revoluciones y cambios sociales; la duración del diplomado es de 14 sesiones de dos horas cada una, impartidas todos los miércoles a las 17:00 horas, a partir del 8 de septiembre.

Mientras que, “Dualidades en el arte. Creador/Creadora” que inicia el 10 de septiembre, tiene como objetivo reconocer la aportación artística de la mujer-creadora a la par de la visión masculina durante 14 sesiones semanales, todos los viernes a las 10:00 horas; asimismo, “El cuerpo humano: objeto, sujeto e instrumento del arte”, comenzará clases el martes 7 de septiembre en horario de 16:30 a 18:30 horas, donde se reflexionará sobre la importancia del cuerpo humano dentro de las artes visuales.

Por otro lado, el diplomado “Historia del arte universal”, iniciará su primer módulo “Grecia y el idealismo canónico al Renacimiento” el lunes 6 de septiembre de 17:00 a 19:00 horas, en el cual se realizará un recorrido por las distintas épocas, estilos, tendencias y movimientos artísticos de la cultura griega; las inscripciones de todas las capacitaciones se encuentran disponibles por medio del teléfono: (844) 410 24 22 ext. 115 o por el Whatsapp: (844) 767 79 25.

Para más información, visitar la página https://www.facebook.com/dpc.uadec; la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC, contribuye en la formación integral de los estudiantes, al impulsar actividades que coadyuven a acrecentar la equidad y las oportunidades de desarrollo social, para formar ciudadanos comprometidos con la cultura, con la comunidad y con su entorno.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: