Inmortalizan a 12 jugadores en el Salón de la Fama del Futbol

0
141

(AGENCIAS)

15 de Noviembre de 2019.- 12 futbolistas de talla internacional, nacionales y extranjeros forma parte ya del Salón de la Fama del Futbol, investidos en una emotiva ceremonia en Pachucha, Hidalgo, donde Pavel Pardo, Tomás Boys, Tomás Balcazar, el abuelo del “Chicharito”, Alicia “La Pelé” Vargas, Gabriel Batistuta y “Sissi” Amor Lima, entre otros.

En la novena ceremonia de investidura, dentro de la categoría nacional, Pardo fue reconocido por su trayectoria, que incluye las Copas del Mundo Francia 98 y Alemania 2006, además de ser, junto a Ricardo Osorio, los primeros mexicanos en jugar en la Liga Alemana, con Stuttgart.

En el evento se hizo énfasis en el futbol femenil, el cual se ha abierto paso a nivel internacional, cosa que no hubiera sucedido sin el trabajo de dos exjugadoras que fueron reconocidas la noche del martes, por una lado, Alicia ‘La Pelé’ Vargas, una de las precursoras del futbol femenil en México y por otro la brasileña Sisleide “Sissi” Amor Lima.

La noche se tornó emotiva cuando el colombiano naturalizado mexicano, Miguel Calero, fue investido a casi siete años de su muerte. Las palabras de  Sandra Sierra, viuda del ‘Condor’ conmovieron a más de uno y provocaron las lágrimas de  Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca.

Otro de los ingresados fue  Tomás Balcázar, parte del campeonísimo Guadalajara, abuelo del “Chicharito”, quien señaló que su emoción era tan grande que “si fuera un hombre cardiaco ya me hubiera muerto, afortunadamente tengo fuerza, solo quiero darle las gracias con todo mi corazón a todos ustedes”.

Javier Zanetti y Arriago Sacchi, llegaron a México y en particular Pachuca, para recibir su reconocimiento. Entre los nuevos miembros que no asistieron están  Tomás Boy, Didier Deschamps, Gabriel Batistuta, Gustavo Peña y Didier Deschamps, quien entró al recinto de los inmortales luego de ganar como jugador y como técnico las copas del mundo Francia 98 y Rusia 2018, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here